Internacionales

Argentina: Virgen de Copacabana descendió acompañada de unos 50 mil fieles

En Tumbaya cientos de devotos esperaron a la imagen santa con alegría y júbilo

Como todos los años, este Domingo de Ramos la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en Argentina, bajó desde su santuario en el cerro hasta el pueblo de Tumbaya, acompañada de miles de fieles quienes le manifestaron su ofrenda de amor.

En ese sentido, las autoridades de la Provincia de Jujuy aseguran que alrededor de 50 mil personas ascendieron al santuario ubicado a  casi 4 mil metros de altura sobre el  nivel del mar.

Estos devotos bajaron cansados, pero llenos de alegría y júbilo porque lograron cumplir con la manifestación de fe que los llena de esperanza.

De igual manera, centenares de bandas de sikuris  acompañaron el descenso de la Virgen.

Los fieles mientras bajaban al son de cánticos y oraciones, hacían paradas en los calvarios resguardados por personal de seguridad de la Policía de la Provincia,  Gendarmería y unidades médicas.

Finalmente, pasadas las 18:30 la imagen Sangrada arribó al pueblo de Tumbaya, donde desde tempranas horas de la mañana la esperaban cientos de devotos junto al Obispo de Jujuy,  monseñor Cesar Daniel Fernández.

Los cohetes, el toque de las  campanas, y el agitar de pañuelos de  los asistentes, anunciaban la llegada de la “Mamita de los Cerros” como también se le conoce a la Virgen de Copacabana.

Luego la peregrinación llegó a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores donde se oficializó la misa encabezada por el Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández.

 

Operativo por peregrinación de la Virgen

En cuanto al operativo de seguridad, el Coordinador General de Emergencias, Alejandro Cooke, contó que el balance arrojó resultados positivos durante este fin de semana en Punta Corral.

“Tuvimos muchas atenciones, pero el balance es positivo porque la cantidad de evacuaciones que tuvimos tuvieron que ver con el clima. Los primeros días el sistema funcionó mucho mejor”, dijo Cooke.

De igual forma, indicó que hasta las primeras horas del domingo realizaron unas 7 mil atenciones, las cuales en su mayoría fueron quebraduras y esguinces. Los pacientes fueron trasladados a los centros de salud cercanos.

Asimismo, el Coordinador General de Emergencias señaló que el operativo culmina este lunes en horas del mediodía, luego de realizar un labor de rastrillaje para constatar que no haya quedado alguna persona perdida. 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close