Internacionales

Argentina y Rusia firmaron acuerdo para evitar hinchas en la cancha

Cerca de 3 mil argentinos tienen restringido el acceso a los estadios

Argentina.- Solo faltan 31 días para el inicio de la Copa y los países ultiman detalles para evitar contratiempos. Para el Mundial de Rusia se vislumbran más trabas para los hinchas argentinos que deseen viajar y apoyar a la Selección argentina. 

Se dio a conocer que ambos gobiernos trabajan unidos para evitar que los violentos se queden afuera de los estadios y puedan causar destrozos después de los partidos.

Toda Pasión pudo confirmar que se firmará un acuerdo entre Argentina y Rusia para reforzar la seguridad en las sedes mundialistas y evitar conflictos con los barras. En el acto estará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli.

En 2016, comenzó a funcionar el plan Tribuna Segura para alejar a los violentos de las canchas. El procedimiento se llevará a cabo de la siguiente manera: Al barra se le exigirá que asista al partido con DNI. Si tiene orden de detención, derecho de admisión o una causa judicial relacionada a incidentes deportivos; no podrá ingresar.

Argentina apoyará con fuerzas de seguridad

El Renaper (Registro Nacional de las Personas) es quien está proporcionando toda esta información. Las fuerzas de seguridad le negaron el acceso a 1.216 personas que tenían derecho de admisión.

Este acuerdo de entendimiento que se firmará en la Embajada de Rusia contempla que la base de datos de Tribuna Segura se utilice en el Mundial. Por otro lado, la Policía además recapturó a 340 prófugos que están a la orden de la Justicia.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad Guillermo Madero, le explicó a Toda Pasión que los que forman parte de la base de datos podrían incluso ser deportados al llegar a Rusia.

“No es algo que esté firmado en el memorándum de entendimiento pero sí hablado. Esto para que las autoridades de migraciones rusas actúen como crean conveniente“.

Policías de la Federal argentina viajará a Rusia

Madero encabezará el equipo y viajará con 2 policías de la Federal, uno de la Ciudad, uno de Provincia; y un efectivo de Gendarmería. Estos efectivos efectuarán operativos de control fuera de los estadios donde juegue Argentina.

Mientras se desarrolla la Copa: a priori, Moscú, Nizhni Nóvgorod y San Petersburgo; ciudades que visitará en la fase de grupos. Estos operativos serán iguales a los que hacen todas las semanas para revisar la identidad de los tribuna en el país.

Vea también: Repudiable y homofóbico spot de TyC Sports fue sacado del aire

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Argentina y Rusia firmaron acuerdo para evitar hinchas en la cancha”

Close