Internacionales

Argentina: Gobierno provincial desobligó a empleadas públicas para marchar en su día

El anuncio se hizo a través de un Decreto firmado por el Gobernador Miguel Lifschitz

El gobierno de la localidad de Santa Fe desobligó a empleadas públicas de sus tareas habituales que desearan participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

El anuncio se hizo a través de un Decreto firmado por el Gobernador Miguel Lifschitz el cual dispone entre otras cosas que “en atención a las dimensiones y trascendencia públicas que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevó a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedan desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las diferentes actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

En los considerandos del Decreto se estableció “el destacado aporte que las mujeres hacen al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, a la educación, al sostenimiento de la vida, a la preservación de la salud, entre otras acciones individuales y colectivas que cumplen diariamente”.

Asimismo, se refiere a que se han puesto en relieve las políticas activas para construir igualdad de derechos, oportunidades y reconocimiento a los esfuerzos de la mujer santafesina.

La marcha

La marcha se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, el día jueves 8 a partir de las 17:30.

La concentración fue en Bulevar y San Gerónimo desde donde partirá hasta la Legislativa en la ciudad de Santa Fe. En su recorrido visitaron distintos centros de poder de la ciudad con el objeto de expresar sus reclamos.

Del mismo modo, en las localidades de El Litoral, El Rincón y San Tomé se efectuaron diversas actividades alusivas a éste día.  

En el Rincón las mujeres marcharon desde la Ruta provincial 1 y su interseccion con la calle San Martín hasta la Plaza Brigadier Estanislao López, donde procedieron a leer un documento.

En El Litoral durante todo el mes de marzo los paraboloides de El Molino, Fábrica Cultural, se iluminarán de color violeta como muestra de apoyo a la lucha feminista.  

Artículos relacionados

Close