Argentina: Moyano amenaza con un paro

Buenos Aires.- Pablo Moyano protestó frente al Banco Central, por los despidos en el sector de correos. El miércoles se volverán a juntar para ver que medidas llevarán a cabo.

La cantidad de despidos que hay, tocó al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. El gremio de camioneros se movilizó al Banco Central, por una amenaza de 4000 despidos en el sector de correos.

La concentración se produjo ya que el BCRA tomó la resolución de que los bancos le puedan enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjetas de crédito por correo electrónico o “home banking”.

La normativa entró en vigencia en el mes de enero, donde se permite que el cliente pueda escoger que sus resúmenes continúen en papel, pero deberán pagar un costo adicional.

Camioneros expresó que la movilización es “para defender 4000 puestos de trabajo”. En la rama de correos comenzó la quita de horas extras y el cesanteo de personal.

“No va a entrar un peso al Banco Central hasta que ese señor no tire para atrás y anule la resolución”, manifestó Pablo Moyano y agregó “estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. Así estamos mal”.

La manifestación se inició a las 9 de la mañana, frente al Banco Central, antes de la reunión que iba a tener Pablo Moyano con el titular del banco, Federico Sturzenegger.

Moyano estuvo 10 minutos en ese encuentro y expresó que el miércoles hará un plenario y decidirán si hacen o no un paro de camiones de caudales.

“Estos señores buscan el ajuste echando a trabajadores”, dijo ofuscado contra la cúpula del Banco Central. “Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio. Tienen menos corazón que Pinocho”, sentenció.

El Banco Central anunció que esta medida es “en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión”.

La entidad monetaria anunció que va a reducir los costos y que buscará cuidar al medio ambiente, ya que esta medida contempla la reducción en el uso del papel.

Esta semana el microcentro porteño fue noticia, ya que el lunes la Asociación Bancaria impidió la entrada y la salida de camiones de caudales en el BCRA y en el Banco Provincia, en reclamo de los 50 despedidos en las dos entidades bancarias.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Comments

comments