#AbortoLegalYa

Argentinas festejan legalización del aborto

Las argentinas se concentraron fuera del Congreso, tomando la calle para esperar la decisión, a las seis de la mañana las votaciones estaban igualadas

Buenos Aires.- Argentinas aplaudieron la decisión tomada por el Congreso de su país, sobre el proyecto de legalizar el aborto. Los diputados en el transcurso de la mañana aprobaron la primera lectura legal sobre la legalización del aborto; tras una discusión de más de 22 horas en la cámara de diputados.

Con pañuelos, franelas y gorras verdes, los argentinos han tomado las calles para defender esta causa feminista. Se apostaron con carpa en las afueras del recinto, para esperar la decisión de los parlamentarios.

Lea también: http://segundoenfoque.com/el-aborto-legal-obtuvo-media-sancion-en-diputados-2018-06-14

Fueron muchas las voces que se dieron a escuchar para que esta iniciativa pasara a ser ley. Sin embargo solo es un largo empuje, deben espera la decisión del Senado, donde se realizaran nuevos debate para tomar la decisión final.

Partidarios del aborto celebran la aprobación

Durante la sesión, muchas de las mujeres que se han agrupado en el espacio, contaron sus historias de aborto, dejando en claro porqué apoyan su legalización.

La señora Elsa Bonifacio, de 72 años, expresó que  acudió acompañar a sus nietas, para apoyar la despenalización del aborto, “para que todos seamos dueños de manejar nuestro cuerpos, que decidamos sobre los que queremos”.

Diferentes posturas

Por su parte, otros se han apostado en las puertas del Congreso para mostrar su postura negativa. Manifestando su postura con cantarles, franelas, gorras, con la frase “defendemos las dos vidas”.

El cura Fabricio Porta, quien participó en la manifestación, sentenció: “Yo a los diputados les diría que no se olviden que existe el cielo y también existe el infierno y depende de nuestras acciones a dónde queremos ir”.

Muchas jóvenes aplaudieron, lloraron y saltaron de alegría, por la decisión tomada; mientras que otro grupo de manifestantes quedaron “cabizbajos” tras el anuncio.

Luego de tres meses que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate sobre la legalización del aborto, nadie se imaginó que la ley estaría aprobada en al menos una de las dos cámaras, esperando solo la decisión del Senado.

Artículos relacionados

Close