Internacionales

Argentinos le temen a la fiebre amarilla

Argentina.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, por lo que se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país para pasar las vacaciones.

Cientos de personas se acercaron a diferentes puntos de vacunación e hicieron largas filas para llevarse la seguridad de estar inmunizados contra este virus que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Los centros se vieron desbordados: algunas personas llegaron a las 6 de la mañana y los turnos comenzaron a repartirse a las 10. Muchos se fueron sin aplicarse la dosis.

En Sanidad de Frontera, que se mudó de Puerto Madero a La Boca, atienden por demanda espontánea de lunes a viernes, de 10 a 15, y entregan números según la cantidad de dosis disponibles cada día.

Este miércoles 18 de enero, 750 personas obtuvieron su ticket y aguardaron más de tres horas para su aplicación. Otros hicieron fila para esperar que aparezca algún remanente -que no llegó- y se retiraron descontentos.

De igual forma, muchos argentinos recorrieron varios centros para conseguir su vacuna. Mariana Pettorozzi llegó de Quilmes. “Viajo con mi hermana a Buzios. Nos enteramos por los medios sobre los casos de fiebre amarilla y vinimos a vacunarnos por seguridad”.

Nubia Vargas también decidió vacunarse, aunque está a destiempo con la fecha de viaje, ya que se recomienda aplicar la vacuna al menos diez días antes de partir. Se va el sábado a Camboriú. “La agencia de viajes nunca me avisó”, dijo. “Me aplico la vacuna por seguridad, aunque la zona no está incluida en la lista de emergencia”, agregó.

Los centros de vacunación están llenos de argentinos

Los nuevos centros se agregaron desde el martes y sólo por enero y febrero. Son estos:

– El Hospital Teodoro Alvarez: Aranguren 2701, lunes y jueves de 9 a 12.

– El Centro Médico Pirovano: Monroe 3555, martes y jueves de 9 a 14.

– Hospital Vélez Sarsfield: Calderón de la Barca 1550, martes y viernes de 8.30 a 11.30.

– Cesac N°33: Av. Córdoba 5741, miércoles y jueves de 10 a 13.

Además, la vacuna se sigue dando en los dos centros de Capital donde siempre se aplica:

– Sanidad de Fronteras: Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes (frente a Colonia Express), de lunes a viernes de 10 a 15.

– Hospital Muñiz: Uspallata 2272, martes y viernes de 10 a 12 hs.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close