Argentinos viajan a Chile para equiparse | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Argentinos viajan a Chile para equiparse

Argentina.- Turistas argentinos viajan a Chile para hacer compras.

Con poco equipaje y con tarjeta de crédito en mano, habitantes de provincias argentinas limítrofes con Chile, como Mendoza y San Juan, volvieron a cruzar los Andes el viernes, para emprender un maratón de compras en las grandes tiendas de Santiago.

El consumidor Gonzalo Di Mariano comentó que se siente como rico porque el dinero le rinde ante tantas opciones, sobre todo en precios. Los productos se pueden conseguir a la mitad del costo o más barato que en Argentina.

Detenido a escasos metros de la aduana argentina, el auto de Di Mariano está repleto de electrodomésticos, incluyendo un televisor por el que pagó menos de la mitad de lo que le costaría comprarlo en su país.

El viaje a través de la cordillera de los Andes parece ser satisfactoria, puesto que además de los paseos en coche por Santiago y ciudades costeñas como Viña del Mar y Valparaíso, los visitantes pueden aprovechar la oportunidad para arrasar con las tiendas.

Otro testimonio aseguró que la travesía de 1000 kilómetros que emprendió junto con su familia valió la pena.  José, quien reside en Córdoba y viajó hasta Santiago, dijo que se animaron a cruzar la Cordillera y realmente han comprobado que los precios son más bajos y “Chile es Miami, un shopping para los argentinos”.

Compras. Bajo un sol intenso y a más de 2.300 metros de altura, la aduana argentina vivió horas intensas en los últimos días.

Los turistas argentinos empezaron a movilizarse a Chile desde el viernes, para aprovechar el lunes feriado en Argentina. Muchas de las personas manifestaron que el viaje era para hacer las compras navideñas y adquirir productos que no encuentran en su país como por ejemplo el iPhone, que se consigue solo en reventa hasta por tres veces su valor.

Alrededor de  2.400 vehículos y 40 buses cruzaron la frontera de regreso a Argentina sólo el lunes, esto hizo que el flujo se incrementara al doble de lo que se acostumbra de acuerdo a proyecciones de la Aduana de ese país.

Desde hace dos años y en especial durante este año, es evidente que las vacaciones que podían durar hasta diez días ahora se realizan en un fin de semana y es con la finalidad de comprar, estimó un funcionario de la aduana argentina.

Esta establecido que cada ciudadano argentino puede pasar la frontera por vía terrestre con compras hasta por US$ 150, mientras que los menores de edad hasta por la mitad de ese valor, por lo que una familia tipo puede cargar en su auto artículos por unos US$ 450.

Si se excede ese límite deberá pagar la mitad del exceso en impuestos.

The following two tabs change content below.

Comments

comments