Argentinos y Boca jugarán el sábado

Moreno.- Luego del triunfo en Mataderos en uno de los clásicos cuestionados, por la inexistente rivalidad entre el ‘Bicho’ y Chicago, el plantel volvió a los entrenamientos y ya se prepara para recibir al puntero del campeonato.

El equipo de La Paternal hace 3 fechas que no pierde, desde la derrota como local ante San Lorenzo, y Néstor Gorosito recupera a Ledesma, Lenis y Rinaldi para enfrentarse con Boca. Finalmente, el encuentro se disputará el próximo sábado desde las 16.30. Estaba previsto para el domingo, pero por cuestiones de seguridad, la AFA anunció ayer por la tarde el cambio de día.

Desde las 9 de la mañana en el predio de la UTA en el partido de Moreno, el plantel trabajó con intensidad en el gimnasio y luego realizó labores tácticas en el campo de juego. Luego de la práctica regenerativa de ayer, los jugadores ejercitaron la musculatura y fuerza durante una hora. Posteriormente, se dirigieron a la cancha donde se llevó a cabo una serie de trabajos de coordinación y táctica, en 6 circuitos diferentes.

Por último, los futbolistas, divididos en dos grupos de 6, practicaron situaciones de partido bajo la mirada del entrenador, quien estuvo remarcando cuestiones tácticas de cara al choque con Boca. La parte defensiva se ensayó enfrentando a seis atacantes, quienes lo hicieron con un esquema similar al que utiliza Rodolfo Arruabarrena. En la práctica incluyó a Agüero en lugar de Ham, pero sin confirmación aún de lo que será la alineación titular.

Por otro lado, Gorosito no podrá contar con el delantero Gonzalo Castillejos, quien debió ser reemplazado antes del arranque del segundo tiempo frente a Chicago, por un desgarro en el isquiotibial derecho que lo mantendrá entre tres o cuatro semanas fuera de la cancha.

Luego de las respectivas sanciones, regresarán el volante Cristian Ledesma y los delanteros Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. Durante la semana, el técnico evaluará las modificaciones que tendrá el equipo respecto a la última fecha.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio de la UTA donde continuará preparándose para el enfrentamiento con el ‘xeneize’ de cara al próximo encuentro.

The following two tabs change content below.
Paulo Martín Caratozzolo

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo