Venezuela: Ministra de Turismo no se ha reunido con operadores del área

Venezuela.- Julio Arnaldes, presidente del Comité de Turismo y Empresas de Representación del Turismo, aseguró que la “ministra de Turismo no se ha reunido con operadores del área”.

Venezuela vive momentos complejos en el sector, pues para algunos es favorable el escenario mientras que para otras áreas no. En tal sentido, uno de los sectores afectados es el representado por Arnaldes, quien exhortó a la ministra de Turismo para que se reúna con los operadores del área.

“La ministra Marleny Contreras no ha sostenido ninguna reunión con el sector para presentar los planes y proyectos en beneficio del desarrollo de la nación”, mencionó.

“En otros escenarios sosteníamos reuniones mensuales con anteriores ministros, pero con Marleny Contreras nunca hemos sostenido un encuentro”, señaló.

El presidente del Comité aseveró que con la  actual gestión no se ha hecho ningún plan de desarrollo. Recordó que el turismo no depende de “tendencias políticas, sino de alianzas y otros factores como convenios, firmas y acuerdos”.

A su juicio, para el desarrollo se hace urgente “comercializar el país y potenciarlo a través del sector privado. El Gobierno está en la obligación de crear políticas atractivas, modernizar aeropuertos, puertos de carreteras y de seguridad, ya que sin tener en cuenta esas medidas se espanta al turista”.

Recomiendan invertir en turismo

Héctor Sulbarán Miliani, presidente del Grupo Sulbarán Miliani, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a invertir en este aspecto, ya que podría generar recursos como el capital petrolero.

Con una nota de prensa, Miliani aseguró que el turismo podría generar tantos recursos como el que produce el petróleo, pero aplicando políticas de amplitud e invitando al sector privado a especializarse en el manejo para el desarrollo.

“Estamos atentos ante un posible llamado del presidente Maduro para explorar el sector como fuente generadora de ingresos, a través de un conjunto de medidas necesarias para complementar lo que se requiera para generar confianza”, señaló.

Un ejemplo de alianzas es el resultado del Hotel Marriot en Maracay, donde sector privado y Gobierno se juntaron para trabajar en equipo a favor del turismo regional y nacional.