Salud

Aromas de perfumes pueden producir daños en la salud

La obra literaria “el caso contra la fragancia” reseñó que el aspirar sustancias químicas puede incitar el padecimiento de migraña y conmover a órganos del cuerpo humano.

De este modo, cada perfume posee un olor con el cual somos capaces de recordar o identificar a ciertas personas, sin embargo, algunos aromas no resultan tan agradables debido que pueden hasta producir patologías.

Según una investigación llevada a cabo por científicos pertenecientes a la Universidad Federal de Pernambuco, en la República de Brasil, y divulgado en el libro de la escritora australiana Kate Grenville “Case Against Fragrance” (El caso contra la fragancia), los perfumes pueden resultar nocivos para las personas que soportan el padecimiento de la migraña y conseguirían tener un efecto tóxico en ciertos órganos del cuerpo.

La exploración proyectó que al menos el 70 por ciento de las personas que resisten la enfermedad de la migraña comienzan a experimentar dolor de cabeza en seguida de oler por espacio de 25 minutos sustancias volátiles o artificiales, al tiempo que las fragancias de los perfumes y cosméticos afectaban en un 75 por ciento de los casos.

En la publicación, Grenville expuso una de cada tres personas sufren de asma, dolencia en la cabeza y erupciones al ser sensitivos a las fragancias de los perfumes.

Del mismo modo la escritora australiana resolvió investigar los efectos de los aromas en la salud, debido que ella misma soporta consecuencias después de inhalar olores fuertes que le pueden inducir una migraña.

Resultado de imagen para Aromas de perfumes pueden producir daños en la salud

A través de su análisis, Grenville manifestó que casi todos los perfumes y aromas modernos, los cuales contienen productos químicos en su preparación, son los promotores de las alergias que estimulan la hipersensibilidad. Esas derivaciones tóxicas, como se aludió anteriormente pueden causar daños en ciertos órganos del cuerpo como es el caso del hígado.

¿Qué desconocemos del olfato?

Para lograr entender más las tipologías del sentido del olfato resulta necesario conocer cómo se respira, así lo afirmó la presidenta de la Red Olfativa Española Laura López, quien refirió algunas de las indagaciones más impresionantes de este sentido tan vital para la vida humana:

  1. El olfato nunca descansa, a no ser que se encuentre muy resfriado.
  2. El 80 por ciento del sabor se da a través del olfato.
  3. La manera en la que olemos posee un fuerte componente genético. Tenemos un gran dígito de genes que codifican los diferentes receptores olfativos.

Artículos relacionados

Close