Entretenimiento

Arrancaron las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen

Una nutrida agenda se cumplirá en Chivilcoy para venerarla

 

En vísperas de celebrarse las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, la ciudad de Chivilcoy, donde ella es la patrona espiritual, viene realizando desde el fin de semana múltiples actividades religiosas en su honor.

El padre Gustavo González, párroco de la iglesia del Carmen, señaló que los actos centrales se realizarán el domingo 22. “Estaremos a partir de las 9 horas con una salva de bombas y repique de campanas. A lo largo de todo ese día habrá diferentes actividades, inclusive la procesión”.

En el año de los 123 años de vida parroquial, comenzaron los actos religiosos el domingo pasado. Los feligreses realizaron una misa en  bendición de los Niños en horas de la mañana. Mientras que, por la tarde rezaron el Santo Rosario y cerraron con la Santa Misa y Novena a la Virgen.

Entretanto, para las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, el lunes y martes rezaron el Rosario, llevaron a cabo la Misa y Novena. En esta oportunidad administraron la Santa Unción de los Enfermos. Para el miércoles, durante la homilía, el párroco bendijo las llaves de autos y casas.

Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen

Vea también: Gal Gadot vistió el traje de La Mujer Maravilla para sorprender a niños con cáncer

Lo que está por venir…

Sin embargo, la nutrida agenda para venerar a la Virgen no se detiene. Las autoridades eclesiásticas en comunión con los pobladores de Chivilcoy celebrarán este jueves a las 18.30 el rezo del Santo Rosario y a las 19.00 horas la Santa Misa Novena a la Virgen. Esto bajo el lema ‘Virgen del Carmen líbranos de la injusticia y el favoritismo’.

Para el viernes 13 de julio, el rosario se rezará a las 17.30 horas, a las 18 será la lectura de los listados de Difuntos y a las 19 oficiaran la Santa Misa Novena a la Virgen. El sábado 14 será el 1º Aniversario de la consagración del nuevo Altar y Dedicación del Templo. Al día siguiente, habrá misa a las 10  y a las 19 horas.

Las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen continuarán el lunes 16 de julio, a las 9 horas con el comienzo del Santo Rosario continuado. Mientras que a las 18 comienza el Santo Rosario de Luces. La Santa Misa se hará a las 19 , impondrán a todos aquellos que lo deseen, el Escapulario de Nuestra Señora.

Finalmente, el domingo 22, después de la salva de bombas y repique de campanas tendrá lugar la Santa Misa.  Se tiene previsto que  a las 14.30 los fieles se congreguen frente a la parroquia, para realizar a las 15 horas la tradicional procesión de la Virgen por las calles de Chivilcoy.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close