Arrestaron a 53 homosexuales por celebrar boda en Nigeria

Nigeria.- La comunidad LGBT de Nigeria está en alerta luego que se produjo el arresto de un grupo de homosexuales, acusados de participar en la organización de una boda.

La policía de Zaria, una ciudad nigeriana, confirmó la detención de 53 homosexuales, durante una redada realizada en esa localidad.

Los dos hombres que lograron escapar se encuentran refugiados en una casa de acogida, pues su vida corre peligro

Las autoridades informaron a los medios locales que las 53 personas participaban en la celebración de un matrimonio homosexual cuando fueron arrestados .

“La información de que estas personas conspiraban para celebrar un matrimonio homosexual llegó a la policía”, señaló Mannir Nasir, sargento fiscal de la Policía de Zaria.

Nasir también informó que los detenidos se declararon inocentes, y que dos de los participantes lograron escapar de la redada.

Los arrestos se produjeron luego de una denuncia anónima, que indicaba que la boda se llevaría a cabo en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Zaria, donde los acusados estaban hospedados.

En el país la homosexualidad es perseguida

Entre los detenidos se encontraba la pareja que celebraría su unión. En la acusación hecha por las autoridades se señaló que fueron retenidos por realizar un “matrimonio homosexual” y por formar parte de una “asociación ilícita”, ya que según la policía forman parte de una banda delictiva.

Según indicaron los activistas LGBT de la ciudad, los dos hombres que lograron escapar se encuentran refugiados en una casa de acogida, pues su vida corre peligro, debido a la fuerte persecución que sufren las personas diverso sexuales en el país.

Bisi Alimi, activista LGBTI de Nigeria, dijo que se mantienen en alerta ante las detenciones ocurridas y que él y otras personas pertenecientes a la organización civil de defesa de los derechos homosexuales de su mismo nombre, están trabajando en larecolección de dinero para pagar la fianza y cubrir los gastos judiciales.

El abogado de los detenidos indicó que cada uno de los detenidos debe pagar una fianza correspondiente a 1.600 euros, una cantidad bastante elevada para los ingresos promedios en Nigeria.

“Esta es una completa violación de sus derechos. La libertad de reunión es un derecho dado a todas las personas. Ellos no han violado ninguna ley. Estamos haciendo todo lo posible para conseguir la justicia que necesitan”, recalcó Alim.

 

Comments

comments