Arrestaron empleado de Alemania | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
e134b30e29f71c3e81584d04ee44408be273e5d01eb8124097f1_1280_alemania-bandera

Arrestaron a empleado de inteligencia de Alemania

Alemania.- Un empleado de la agencia de inteligencia de la nación de Alemania fue arrestado por presuntamente comunicar material protegido y hacer acotaciones islamistas en línea.

El individuo, de nacionalidad alemana, brindó información sensible sobre la agencia a personas que frecuentó a través de Internet. “La Oficina Federal para la Protección de la Constitución ha tenido dominio en el develamiento de un presunto islamista entre su personal”, expresó Stefan Mayer, portavoz de la organización.

“Se le imputa de declararse con un nombre falso en términos islámicos a través de chats de Internet, y conceder información interna en conversaciones en línea”, dijo Mayer.

Mayer explicó que hasta el momento “no existe evidencia de que exista un riesgo existente para la seguridad de la Oficina Federal y sus empleados”. Poca información fue dada sobre el privado de libertad, más que es un ciudadano alemán que fue últimamente contratado por la agencia.

En uno de esos chats, el ciudadano reveló que era un trabajador de los servicios secretos y se ofreció a persuadir a más camaradas para ejecutar un atentado contra los “infieles”, sin saber que su oyente en la conversación era un informante del gobierno alemán.

La investigación la ha tomado la Fiscalía de Düsseldorf y el detenido, según los medios locales, ha confesado y aceptado parcialmente las acusaciones.

Según Der Spiegel, la familia del detenido no estaba en cuenta que se había convertido al islam, paso que había dado vía telefónica ante un orador salafista denominado Mohamed Mahmoud, que actualmente combate en las filas de la ordenación terrorista Estado Islámico en Siria.

Islamismo

Por otro lado, a inicios de este mes, las jurisdicciones alemanas impidieron a una organización islamista culpada de inspirar a más de ciento cuarenta jóvenes a acoplarse al conflicto en Siria. Entes policiales federales indicaron en el mes septiembre que ochocientos ciudadanos alemanes habían viajado a territorio de Siria para unirse al conflicto.

La funcionaria diplomática alemana, Angela Merkel, se comprometió en el mes de julio a vigorizar la seguridad y mejorar las estrategias de lucha contra el terrorismo, después de tres ataques presuntamente efectuados por cobijados. Merkel ha sido objeto de diatribas por su política de puertas abiertas a refugiados. Más de un millón de solicitantes de asilo ingresaron a la nación en el año 2015.

Comments

comments