atentado

Arribaron a Argentina cuerpos de víctimas de atentado en Nueva York

Los restos de los cinco amigos que fallecieron durante el pasado atentado de Nueva York llegaron en la madrugada de este lunes a su país natal, Argentina.

Las víctimas, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij, formaban parte de un grupo de 10 excompañeros de clases que habían decidido celebrar los 30 años de su graduación con un viaje a la Gran Manzana.

Al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, también arribaron tres sobrevivientes (Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisan).

Los dos miembros restantes se encuentran todavía en Estados Unidos.Martín Marro aún no recibe el alta médica y Guillermo Banchini permanece en suelo norteamericano porque allí reside.

Rumbo a Rosario

Un cortejo fúnebre con custodia policial escoltó los cuerpos hasta Rosario, 300 km al norte de la capital y lugar de origen de los fallecidos.

Fuentes del municipio informaron que se realizaría un acto velatorio para cuatro de las víctimas de forma simultánea, en la Cochería Caramuto; al que solo tendrían acceso amigos y familiares.

Mientras que el de Ariel Erlij se efectuará en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez.

Hablan los sobrevivientes

A través de un comunicado y conferencia de prensa dada por los sobrevivientes, en el Consulado de Argentina en Nueva York, estos expresaron su dolor por lo acontecido, al tiempo que hicieron un llamado a la reflexión.

“Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga a la muerte

Por su parte, Guillermo Banchini afirmó: Lloraremos siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que nos trajo aquí y fue el amor lo que nos seguirá uniendo”.

Ocho de los 10 amigos posan antes de salir en el que sería el último viaje para cinco de ellos

Ese fatal día

Ariel Erlij, reconocido empresario de Rosario, ayudó a sus amigos a costear el viaje y planificó cada paso de la travesía, en la que encontrarían a dos excompañeros que vivían en Estados Unidos desde hace algunos años.

Los 10 amigos, en su mayoría arquitectos, coincidieron en Nueva York y paseaban por Manhattan cuando fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, uzbeko de 29 años, radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Entre las víctimas fatales también se cuentan una mujer belga de 31 años y dos estadounidenses. El saldo total de heridos fue de 12.

 

Los amigos paseaban en bicicleta cuando fueron atropellados por Sayfullo Saipov, uzbeko de 29 años