Artista español reflejó el mundo gay de Bangkok en una exposición

España.- Hombres LGBT en el tren elevado o junto a un tuktuk (mototaxi) en una calle llena de carteles de neón son algunas de las escenas retratadas en la exposición Our World (Nuestro Mundo) que el artista español Dani Monfort, realizó en Bangkok.

“Pude haberme centrado en pintar templos, mercados o festivales, pero elegí representar la Bangkok gay porque forma parte de mi vida y creo que puedo reflejarlo tal y como es”, señaló Monfort en una entrevista con la agencia de noticias Efe.

La muestra, que será exhibida en la galería Serindia de la capital tailandesa hasta el 30 de abril, incluye 17 cuadros de intensos colores y una estética parecida al cómic, que el artista consigue al pintar con esmalte sobre acrílico.

“Yo provengo del mundo del diseño gráfico, soy gran admirador de los antiguos carteles modernistas. Este tipo de arte ha influido en gran medida mi manera de tratar el color plano”, precisó el artista nacido en Barcelona en el año 1974.

Mis cuadros son pinturas tratadas como ilustraciones y las suelo pintar en cristal o en acrílico siguiendo la técnica antigua que personalmente descubrí en mis paseos por las calles de Barcelona”, según añadió Monfort.

El artista utilizó colores brillantes para reflejar la “viveza de la ciudad” mientras que los títulos de las obras expuestas fueron tituladas con nombres de canciones pop como Oops!… I Did it Again, de Britney Spears; Diva, de Dana International; No Selfie Control, de Cazwell; Celebration, de Madonna, o I Want a Bear, de DaddyB.

Al hablar de la obra It’s Raining Men, dijo que muestra a varios chicos que juegan con sus pistolas de agua en el popular festival del Songkran, que se celebra en el mes de abril, y Call Me hace referencia a las aplicaciones de móvil para conseguir pareja.

Algunas de las obras que conforman la exhibición.

También se refirió a las pinturas de Our World, la mayoría de 150 centímetros de alto y 140 centímetros de ancho, donde los personajes aparecen frente a la estación neorenacentista de tren de la capital tailandesa o en el interior de un sauna.

“Aparte de pintar una ciudad tan interesante como Bangkok, aposté con mis pinturas por hacer más visible a la comunidad LGBT, afirmó el artista que vive en Bangkok desde hace 8 años.

Según comentó, Tailandia tiene un alto porcentaje de hombres gays, especialmente en Bangkok, pero frecuentemente los medios, sobre todo la televisión, ofrecen una imagen demasiado estereotipada y obsoleta.

Esta es la segunda exposición en la capital tailandesa de Monfort, que en 2014 exhibió Bangkok, Anytime, en la que plasmó escenas de la frenética vida de la megápolis a través de trabajadores, universitarios, monjes budistas y turistas occidentales.

Comments

comments