Artistas se solidarizaron con desastre en Perú

Perú.- Diferentes personalidades extranjeras mostraron su apoyo al país latino debido a las torrenciales lluvias, huaicos e inundaciones que azotan el lugar.

No hay duda que la situación en el país inca está más crítica que nunca. Hay más de 80 muertos y miles de damnificados; hay personas que han perdido todo, casas destruidas, animales muertos, el agua escasea al igual que la comida, y en estos momentos donde las empresas, corporaciones y personas extranjeras muestran su apoyo y amor.

Los cantantes Gloria Trevi, Noel Schajris, J Balvin, Maluma, Daddy Yankee, Alejandro Sanz, Dulce María, Ana Gabriel, Pedro Fernandez y Aleks Syntek optaron por el poder de la oración y dijeron que los damnificados están en sus plegarias.  “#PrayforPeru, queridos hermanos peruanos, en México los amamos, y los tenemos en nuestras oraciones y todo apoyo posible. ” twitteó Syntek.

Pero así como las oraciones son importantes, también lo son las donaciones que tan urgentemente se necesitan en las zonas más afectadas. Si bien el apoyo de los ciudadanos peruanos ha sido gigantesco, y, como hermanos, las personas que no se vieron tan dañadas por los desbordes de los ríos han dado todo lo que podían a otros, lamentablemente no es suficiente. Se necesita muchísima más ayuda, y esto lo comprende muy bien el reconocido comediante Eugenio Derbez. “Una donación es el primer paso para que Perú se recupere. Nos toca ayudarlos y mandarles esperanza.” escribió en una de sus redes sociales, adjuntando el link a una de las asociaciones de apoyo.

La famoso youtuber mexicana Yuya, que hace un mes estuvo de visita en la nación del sur, utilizó su cuenta de Facebook para mostrar su apoyo y cariño hacia los damnificados, e incluso criticó que en su país no hubieran lugares donde dejar donativos. “Gente bella de Perú, llevo días muy pendiente de ustedes ya que, como saben, mi amor por su país es inmenso y ante éstas situaciones me llena de tristeza no encontrar centros de acopio en México. Pero sepan que les mando todísimo mi amor, buena vibra y mucha fuerza…Unámonos hoy por Perú.” posteó y además subió una foto proporcionada por el Estado, donde se aprecian los insumos que se necesitan y los lugares donde están recolectándolos.

Muchísimos más actores, cantantes, deportistas y músicos locales peruanos también mostraron su apoyo y compromiso para que su patria salga adelante. Muchos de ellos ayudaron a recolectar comida, agua, frazadas y otros artículos de primera necesidad, y se dirigieron, junto con policías y rescatistas, a entregárselas a los pobladores más afectados.

The following two tabs change content below.