#AbortoLegalYa

Arzobispo de Tucumán se pronunció en contra del aborto

La Iglesia católica argentina sigue mostrando su rotundo rechazo al proyecto de ley de despenalización del aborto, que tan solo requiere de unas discusiones y votaciones más en el Senado para ser totalmente aprobado. Sin embargo, la jerarquía eclesiástica del país aboga por que no se materialice esa medida. Ante esto, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, se pronunció.

E arzobispo les pidió explícitamente a los senadores que “defiendan la vida”. Esto en medio del debate del proyecto de despenalización del aborto. Esta iniciativa que respalda y legaliza la interrupción del embarazo no deseado en el país, ya cuenta media sanción de la Cámara de Diputados.

“El aborto es la muerte de un inocente”, sentenció el arzobispo tucumano desde el Tedeum de esa entidad. Sánchez se dirigió al país con su mensaje llamando a buscar el bien común de todos los argentinos. De inmediato, giró su discurso a la defensa de la posición de la Iglesia ante la despenalización del aborto.

Lea también: Publicaron cartas de presos políticos en dictadura argentina

Arzobispo de Tucumán contra el aborto

“Aunque no sea deseada, debemos hacernos cargo, porque vale toda vida”, aseguró el sacerdote. Pero durante su homilía, Sánchez no solo tocó el tema del aborto. También reclamó la lucha contra el narcotráfico.

“Hoy vemos con mucha tristeza en nuestro querido Tucumán, y quizás en otras parte del país, que niños y mujeres son usados para vender muerte en los barrios. Es triste”, dijo el arzobispo.

La esencia de su discurso fue la defensa de la vida. “Necesitamos escucharnos y dialogar. Necesitamos oír la voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan. Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino. Vale toda vida, no hay sobrantes en la

Argentina. El aborto es muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar”, insistió el arzobispo.

La legalización del aborto es una medida que es ampliamente rechazada por la sociedad argentina. De hecho, podría suponer una enorme pérdida de popularidad y apoyo electoral para Macri rumbo a las elecciones presidenciales de 2019, que serán clave para el futuro del país.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Arzobispo de Tucumán se pronunció en contra del aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close