Internacionales

Asesinan a alcalde mexicano y a sus escoltas

Ciudad de México.- El alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, fue asesinado este viernes junto con dos hombres que ejercían labores como sus escoltas, luego de un ataque realizado por miembros de un comando armado que atacaron su automóvil mientras transitaban por una carretera cercana a este municipio que se sitúa en el central Estado de México, según manifestaron diversas fuentes oficiales.

Horas después del hecho la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó a través de un comunicado emitido a la prensa la muerte de este alcalde y de sus dos escoltas luego del ataque perpetrado, en el que otros dos guardias del funcionario resultaron heridos y a su vez fueron trasladados a hospitales cercanos y se encuentran en terapia intensiva.

El ataque contra el presidente municipal sucedió alrededor de las 09:40 (hora local) de este viernes cuando “varios hombres que se encontraban a bordo de varias camionetas interceptaron y dispararon contra el automóvil donde se transportaba el alcalde Mayén a la altura de Santa María Mazatla en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca”, esta vía se encuentra a unos 40 kilómetros de la Ciudad de México.

Motivado a esta acción la fiscalía confirmó que ha iniciado una investigación para aclarar el asesinato del funcionario, y así poder dar con los hombres implicados en el asesinato.

En el año 2015 Juan Antonio Mayén ganó la alcaldía bajo la bandera del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), el cual es la segunda fuerza política de México.

En un boletín publicado la fiscalía estatal manifestó que “Las indagatorias que realicen los cuerpos policiales nos permitirán además identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la autoridad judicial por todos los delitos cometidos”.

Jilotzingo se localiza al oeste de la importante localidad de Toluca y al noroeste de la Ciudad de México, en los límites con Naucalpan y Villa Nicolás Romero, estos dos municipios están considerados dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Mayén ganó por el Partido de Acción Nacional las elecciones para ser el presidente municipal de Jilotzingo para el periodo de 2016 a 2018, cuyos comicios fueron realizados a finales del 2015.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close