Social

Asesinaron a policía en Barranquilla

El efectivo fue ultimado durante un operativo de seguridad

Colombia.- El pasado viernes en horas de la noche un policía de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) fue asesinado en Barranquilla luego que se efectuó un operativo de seguridad en  el barrio Rebolo de esa ciudad.

El agente identificado como Brian Arturo Jamboos González, de 30 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza. De manera inmediata fue trasladado por sus compañeros hasta la clínica de la Costa, donde falleció horas después.

El patrullero fue herido cuando se encontraba junto a los demás oficiales desplegados en un operativo y abordaron a un grupo de hombres para la verificación de datos. Los sujetos al percatarse de que se trataban de agentes de seguridad desenfundaron sus armas y atacaron a los uniformados.

Estos respondieron de la misma manera a los antisociales, desarrollándose un intercambio de disparos donde falleció un presunto delincuente identificado como Luis Miguel Salcedo Soto, de 24 años, quien fue el que disparó contra el uniformado policial.

Salcedo Soto tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado correspondientes al 21 de noviembre de 2016, 3 de abril de 2017 y 6 de agosto de 2017.

El 3 de abril de 2017, Salcedo Soto atracó a una mujer con un arma de fuego y la despojó de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y sus objetos personales.

Salcedo Soto se encontraba acompañado para ese entonces de Brayan Andrés Gutiérrez Mercado. Ambos fueron detenidos en el momento.

Sin embargo, tras los hechos del viernes, los familiares salieron en defensa del fallecido alegando que se dedicaba a la venta de productos de manera ambulante.

Delincuencia en Barranquilla

El presunto delincuente abatido residía en el barrio La Chinita de Barranquilla. Murió en el Hospital General. En el barrio Rebolo hace vida alias “Steven”, un reconocido delincuente de la zona.

En este enfrentamiento se logró capturar a Luis Miguel Cardona Figueroa, de 29 años, y se incautó un revólver calibre 38L sin número de serie con tres cartuchos y dos vainillas, un revolver marca Smith and Wesson calibre 38L, serie No D621543 con dos cartuchos y cuatro vainillas para el mismo y un proveedor para pistola con dos cartuchos calibre 9 milímetros, según reseñó El Heraldo.

Artículos relacionados

Close