Entretenimiento

Asesinaron a Evio Di Marzo, hermano de Yordano

El artista se resistió cuando unos antisociales intentaron robarle su vehículo

Venezuela.- Al cantautor Evio Di Marzo lo asesinaron al resistirse al robo de su vehículo, este lunes en las adyacencias de Bellas Artes, centro de Caracas.

Trascendió que en el momento en que se trasladaba en su carro, unos sujetos lo interceptaron para despojarlo del automóvil y le dispararon a quemarropa cuando se resistió, según fuentes periodísticas. 

El cantautor, que era hermano de Yordano, fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, a donde llegó sin signos vitales. Di Marzo se dio a conocer en la década de 1980 con la agrupación Adrenalina Caribe.

Evio Di Marzo, de la música al Islam

Una de sus canciones más conocidas es “De dónde viene tu nombre”, con ella se ganó un espacio entre los grandes de la música venezolana.  De acuerdo con un reportaje publicado en 2017 por RT, Di Marzo se apartó de la fama en 1991 cuando conoció el Islam. por este motivo sus composiciones se dedicaron a Alá. 

Para el momento en que fue publicada la mencionada entrevista, el artista se dedicaba a trabajar como taxista. Esto no era compartido ni por su esposa ni su hijo. También apoyó abiertamente a Hugo Chávez, lo que le generó muchas críticas. 

“Hay personas que sí son capaces de entender que una cosa es mi música y, otra muy diferente, mis ideas políticas o religiosas”.

Un poco más acerca de Evio Di marzo

Evio Di Marzo. Fue un músico, compositor e intérprete venezolano, hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Yordano. Fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música vanguardista de los años 80 en Venezuela.

A los 13 años comenzó a participar con su hermano Yordano en una banda llamada Ford Rojo 1954. Entre 1988 y 1991 impartió clases en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Enseñaba la materia electiva Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico.

Durante años se consagró a atender sus propios locales de comida, pizzerías que se hicieron famosas por su esencia culinaria. En los últimos tiempos cantaba esporádicamente, con Kinteto Zalvaje o con Adrenalina Caribe.

Vea también: Argentina: Inauguraron la Feria Internacional del Libro en Rosario

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Asesinaron a Evio Di Marzo, hermano de Yordano”

Close