Internacionales

Asesinaron a un hombre en el metro de CDMX

Murió tiroteado en las escaleras de acceso a la estación División del Norte

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado con un arma de fuego la tarde de este jueves, en la estación del Metro División del Norte de la Ciudad de México.

La víctima, que vestía una camisa rosa y un pantalón gris, quedó tendida en las escaleras del acceso norte de la estación del Sistema de Transporte Colectivo.

Aunque por los momentos se desconoce si fue producto de un asalto o de un ataque directo, lo cierto es que recibió un disparo en la cabeza. Muy cerca de su cuerpo se encontró un casquillo percutido de calibre 22.

Una vez que usuarios del sistema de transporte reportaron el suceso, alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Bancaria e Industrial acordonaron la zona.

Por su parte, el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó las indagatorias requeridas para el levantamiento del cuerpo.

Señalaron que la primera hipótesis que manejan es la del asalto. Se cree que al intentar poner resistencia a un robo recibió el disparo en la cabeza, en tanto que el asesino huía del lugar sin dejar rastro. Sin embargo, autoridades no descartan la posibilidad de un ataque directo.

Los agentes de la Policía de Investigación de la PGJ y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se apersonaron en el lugar para recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la BJ-3.

Investigación en acción

Asimismo, comenzaron con la obtención de videos y testimonios que puedan dar pistas para hallar a los responsables del crimen, esclarecer el homicidio y evitar la impunidad.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que aún no se tiene contacto con los familiares de la víctima.

Terán aseguró que están realizando las investigaciones periciales y detalló que el disparo se realizó de abajo hacia arriba.

Del mismo modo dijo que cruzarán  los videos de las cámaras públicas del lugar con las del Metro. Con ello buscan verificar si la persona viajaba en ese transporte o si pretendía regresar a la calle para huir de sus agresores.

Artículos relacionados

1 thought on “Asesinaron a un hombre en el metro de CDMX”

Close