Internacionales

Asesinaron en Recoleta a Aquiles Gorini, presidente de la Caesi

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación fue asesinado por su hijastro en medio de una discusión

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi), Aquiles Gorini, de 70 años, fue asesinado a balazos en su departamento de Recoleta.

El hecho se registró la noche del viernes 8 de junio, alrededor de las 21.30. Efectivos de la Policía de Buenos Aires recibieron el aviso, por parte de un taxista, del hallazgo de una pistola en la avenida Callao.

Al dirigirse al barrio porteño Recoleta, avenida Callao 1900, la policía corroboró que se trataba de arma Bersa calibre 9mm. El arma se encontraba rota y con varios cartuchos intactos, tirada sobre la mencionada avenida. Del palier de un edificio salió un joven de 25 años, con las manos levantadas diciendo “yo lo maté”.

Los efectivos policiales ingresaron a uno de los departamentos desde el cual se escuchaban los gritos desesperados de una mujer. Luego de recorrer la vivienda, encontraron en uno de los dormitorios a un hombre. Boca abajo, sobre un charco de sangre y sin signos vitales, el cuerpo fue identificado como Aquiles Gorini. El cadáver presentaba un orificio de bala en la espalda y cuatro vainas servidas calibre 9mm a su costado.

Efectivos policiales retiran el cuerpo de Gorini de su apartamento en el barrio porteño de Recoleta

La mujer, de 52 años y nacionalidad brasileña, declaró a los policías que el joven era su hijo, brasileño y paciente psiquiátrico, quien, según su relato, discutió con su marido y posteriormente escuchó una serie de disparos.

Al lugar, se presentó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), para certificar la muerte de Gorini.

Efectivos de las comisarías 2ª y 17ª de la Policía de la Ciudad trabajaron en la escena del crimen.

Lea también Argentina: Encontraron cuerpo desaparecido en Rawson en zona del pesquero

Aquiles Gorini

Era un comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, fue vicepresidente de la Federación de Seguridad del Mercosur (Fesesur); también fue presidente Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep). En la actualidad presidía la Caesi.

Caesi, según informa en su sitio web, se fundó el 2 de septiembre de 1971, luego de que “un grupo de empresarios afectos al sector de la seguridad e investigaciones privadas comenzaran a reunirse por el sueño de conformar una entidad que los agrupara y defendiera sus intereses”.

En la misma página, Gorini, que habitualmente daba reportajes o escribía columnas en los medios, había afirmado: “No soy afecto a creer que nuestro negocio crece de la mano de la inseguridad. En todo caso en el mediano plazo ello tendría un efecto negativo.”      

Artículos relacionados

Close