LGBT

Asesino en serie de homosexuales fue acusado por nuevo crimen en Canadá

El individuo aprovechaba su ocupación como jardinero para enterrar los cuerpos despedazados de sus víctimas

Canadá.- Un jardinero acusado de cometer varios asesinatos a homosexuales en Toronto fue inculpado de un séptimo homicidio luego de que los responsables de la investigación descubrieran los restos de otra de sus víctimas.

Asimismo, la policía reabrió en paralelo otros 15 casos de homicidios. Esto para indagar eventuales vinculaciones con los presuntos crímenes cometidos por Bruce McArthur, de 66 años.

Bruce McArthur, de 66 años

El responsable de las pesquisas en Toronto, Hank Idsinga, expresó en rueda de prensa que desconocía hasta donde puede conducir esta investigación.

“La mayoría son homosexuales”. Añadió al referirse a los 15 casos reabiertos de homicidios, acontecidos entre 1975 y 1997.

El acusado se encuentra detenido desde enero de este año

En enero se le dictó auto de detención al sospechoso, asesino en serie, Bruce McArthur. El mismo fue acusado del homicidio de 6 hombres que frecuentaban el barrio homosexual de Toronto

McArthur no podía pisar el barrio homosexual desde 2001, tras haber sido acusado por agresiones a miembros de la comunidad diversa. Además tenía prohibido el acercamiento a homosexuales prostituidos.

Víctimas del jardinero de Toronto

Según la policía, el individuo aprovechaba su ocupación como jardinero para enterrar los cuerpos despedazados de sus víctimas en el jardín de una vivienda.

Por este motivo, de acuerdo con “decenas de informaciones”, la policía extendió su búsqueda a numerosas propiedades en Toronto. Sobre todo en las que el paisajista solía trabajar y donde otras personas podrían ser enterradas”. Según explicó en su momento Idsinga.

El jardinero rindió declaraciones a través de un video

El acusado realizó sus declaraciones a través de un video ante un tribunal de Toronto que lo inculpó del asesinato de Abdulbasir Faizi. El mismo está desaparecido desde diciembre de 2010.

Los restos de Faizi se localizaron en jardineras de una vivienda de la ciudad donde McArthur trabajaba.

El garaje de esta casa se convirtió en lugar clave, luego que los efectivos descubrieran restos humanos en veinte jardines más. Los restos de las 6 víctimas identificadas se hallaron en ese lugar.

La policía aspira encontrar el cuerpo de Majeed Kayhan, de 58 años, por cuyo homicidio ya se le acusó, al tiempo que los patólogos buscan identificar otros restos humanos.

“Se trata de restos de personas a quienes se desmembraron. Están en distinto estado de descomposición. Su reconstitución e identificación ha sido larga y muy difícil”. Reveló Idsinga.

En marzo, la policía divulgó una foto post mortem de una octava presunta víctima de McArthur. Solicitó ademas, ayuda a los habitantes para poder identificarla.

El asesino en serie debe presentarse de nuevo ante el tribunal el 25 de abril.

Vea también:  Hallaron a la sexta víctima del jardinero de Toronto

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close