Deportes

Así quedaron las semis de Europa League

UEFA Europa League.- Luego del sorteo de los cruces de semifinales, Shakhtar va con Sevilla, mientras que Liverpool se enfrenta con Villareal.

El segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes ya conoce los choques por semifinal. Para los cuatro equipos que aún siguen en pie, esta competición significa la oportunidad de luchar por una consagración ya que se encuentran relegados en sus respectivos torneos locales.

Shakhtar Donetsk: Los dirigidos por Lucescu buscan repetir la historia. En el 2009, bajo la conducción del mismo técnico, se consagró campeón luego de vencer 2 a 1 en la final al Werder Bremer. En esta edición está cerca, sobre todo por el nivel de juego que viene mostrando. En cuartos eliminó con mucha facilidad al Sporting Braga con un resultado global de 6 a 1. Para consagrarse nuevamente campeón deberá superar en semifinales al multicampeón Sevilla.

Sevilla: El equipo dirigido por Emery busca el tricampeonato luego de las conquistas conseguidas tras superar en las finales al Benfica y al Dinipro. Además, con 4 títulos es el más ganador de la competición. Para quedarse con esta edición deberá seguir superando difíciles obstáculos. Viene de vencer en cuartos de final al Athletic en un partido para el infarto que se terminó definiendo por tanda de penales. Enfrentará en semis a un Shakhtar que ya sabe lo que es ser campeón.

Liverpool: El conjunto inglés viene de pasar milagrosamente la fase de cuartos. Los dirigidos por Klopp convirtieron un 1-3 en un 4-3 en los últimos 30 minutos del partido para así eliminar al Borussia Dortmund. Los Reds, con una mala temporada en la Premier, buscan quedarse con el título internacional para coronar una temporada muy irregular. Si lo consiguen alcanzarán la línea del Sevilla como máximos ganadores de la competencia con 4 conquistas. Para eso, primero deberán enfrentar al Villareal en semifinales.

Villareal: Así como en la Champions hay dos conjuntos españoles clasificados a semifinales, en la Europa League ocurre lo mismo. Villareal es otro claro ejemplo del poderío de los equipos españoles a nivel continental. Viene de superar en cuartos con relativa facilidad al Sparta Praha con un global de 6 a 3. Los dirigidos por García Toral buscan alcanzar por primera vez en su historia una final internacional.

Los partidos de ida se jugarán en simultáneo a las 16.05 del día jueves 28 de abril. Villarreal recibe al Liverpool y el Shakhtar hará lo propio con el Sevilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close