Internacionales

Asociación Aeronáutica de Argentina se pliega al paro del lunes 25

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), clave en Argentina, confirmó su participación en el paro del lunes 25 de este mes.

Ricardo Cirielli, quien dirige ese gremio, detalló que se unirán “en todo el país” al paro que convocó la Central General de Trabajadores.

Los integrantes de la Asociación Aeronáutica son mecánicos o técnicos dedicados a la revisión técnica diaria de cada avión antes de su despegue. Son ellos quienes firman la planilla que les autoriza luego volar.

Sin esa inspección, los aviones no pueden despegar a su ruta. Es decir, que si de aquí a ese día no hay un acuerdo previo, no habrá vuelos en el país.

Otra aeronáutica se suma  

Igualmente, trascendió que en las próximas horas se unirían al paro otros gremios aeronáuticos. Estos incluyen al personal de tierra y los pilotos.

“Las razones centrales para participar de dicha acción de lucha son el cambio de plan económico del Gobierno nacional, que está produciendo un brutal empobrecimiento de los sectores sociales medios y bajos”, planteó APTA en su comunicado.

FMI aprobó el acuerdo con Argentina y liberó US$ 15.000 millones

El planteamiento del medio

Igualmente, el gremio considera otros petitorios como el rechazo de la Reforma Laboral que aseguran quiere imponer el Gobierno Nacional .

Igualmente solicitan paritarias libres, el precio de la nafta, las tarifas, los alimentos, los medicamentos, el transporte, entre otros.

Además el reclamo del fondo, al igual que otros sindicatos aeronáuticos es el  Rechazo a la actual política aerocomercial. Están en desacuerdo  con  el ministro Guillermo Dietrich, que platea otrogar permisos de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras.

Igualmente ha propuesto otrogar permisos para volar de manera directa desde aeropuertos del Interior hacia el exterior.

Para la APTA, esas medidas impulsan cambios drásticos en la normativa aeronáutica que socavan la seguridad aérea como, promueven la precarización y flexibilización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del Personal .

La suma del gremio

La decisión de Cirielli al paro del lunes,  refuerza la alianza gremialista para la protesta de la CGT dirigida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Cirielli, trabajó en el Gobierno del fallecido Néstor Kirchner. De Gobierno se retiró siendo el segundo a bordo de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte.

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Asociación Aeronáutica de Argentina se pliega al paro del lunes 25”

Close