Assange: “El director de la CIA nos amenaza”

Reino Unido.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, respondió a la afirmación del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, que WikiLeaks representa un servicio de inteligencia hostil no estatal. En una entrevista con el periodista Jeremy Scahill publicada este miércoles, Assange dijo que el director de la CIA carece de habilidades de liderazgo y que habló fuera de sus límites cuando declaró sobre la publicación de los documentos de inteligencia (Vault 7), que expusieron más programas de vigilancia masiva y planes para eludir la privacidad de aplicaciones como WhatsApp.

Sobre el discurso de Pompeo en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales de Washington DC, Assange afirmó que “puso a la CIA en una posición en la que parecían asustados y preocupados de que fuéramos el mejor servicio de inteligencia”. Además, Pompeo hizo referencia que la CIA debería cerrar o dar de baja a WikiLeaks, lo cual para Assange significaría una amenaza real.

Por lo tanto el fundador de WikiLeaks, en su asilo desde la embajada de Ecuador en Londres, recalcó que los directores de la CIA deberían tener dignidad y no inmiscuirse en elucubraciones exageradas, ya que eso no es lo que deben ser los servicios de inteligencia.

En tanto, aseveró que la CIA está en el negocio de recolectar información, secuestrar y asesinar a la gente, así que es una declaración bastante amenazadora que el director Mike Pompeo necesitará aclarar. “La razón por la cual Pompeo está lanzando este ataque, es porque sabe que estamos exponiendo todo tipo de acciones ilegales de la CIA, y está tratando de adelantarse a la curva de publicidad y crear una defensa preventiva”.

“Para el jefe de la CIA, pronunciar cuáles son las fronteras, de informar o no informar es un precedente muy inquietante, está determinando en definir quién es o que es un editor, que es ser un periodista o que no es serlo, por lo tanto él está totalmente fuera de lugar”, dijo Assange.

En la entrevista, el fundador de WikiLeaks también hizo referencia con ironía sobre la reacción de Donald Trump, que había alabado a WikiLeaks durante su campaña presidencial, cuando fueron publicados los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y de la crítica posterior, durante su actual presidencia después de que WikiLeaks publicara los archivos de Vault 7 exponiendo el aparato de ciber espionaje y de vigilancia masiva de la CIA.

The following two tabs change content below.
Marcos Llanos Nieto

Marcos Llanos Nieto

Desarrollador Web, @MarcosLlanos en Twitter