Assange reveló información sobre Temer | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Assange reveló información sobre Temer

Brasil.- Julian Assange, fundador de Wikileaks, aseguró que varios cables filtrados del Departamento de Estado revelaron que desde 2006 el presidente de Brasil, Michel Temer, mantuvo varias reuniones privadas en la embajada de Estados Unidos en las que habría facilitado información reservada a cambio de apoyo político de Washington.

Como parte de la información, Assange también reveló que las manifestaciones que se realizaron contra la presidenta destituida Dilma Rousseff fueron estimuladas a través de las redes sociales a través de “robots” informáticos programados por el apoyo de los Estados Unidos.

Julian Assange.

Según confirmó el técnico informático, que se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012, Temer facilitó cuestiones de inteligencia política de su país con la finalidad de construir una relación para intercambiar información.

Sin embargo, también aclaró que la información que fue filtrada no permite decir que Temer es un espía pago por el gobierno estadounidense, ya que a pesar de todo, no hay pruebas para demostrar lo contrario.

Según se confirmó en una entrevista publicada en un portal de noticias, Assange confirmó que si actualmente se mira cómo actúa el espionaje militar norteamericano en América Latina, se podría afirmar que Brasil es uno de los países más espiados por ser el quien conforma la economía más grande de la región.

“Alguno imaginará ingenuamente que debe ser Venezuela o Cuba, porque históricamente fueron adversarios de Estados Unidos”, dijo Assange en referencia a los países más espiados de Latinoamérica.

Para el informático toda esta información puede facilitar al Departamento de Estado Norteamericano hacer maniobras en defensa de los intereses de las empresas americanas de petróleo, algo que no necesariamente puede estar alineado con los intereses de Brasil. Además añadió que a Dilma Rousseff le espiaban por razones meramente políticas, y que esta vez se le sumó una mezcla de búsqueda de información financiera con ese contexto.

Assange señaló que las manifestaciones con las que se exigió la destitución de la expresidenta de Brasil estuvieron alentadas por robots que en las redes sociales trabajaron para estimular las mismas, y afirmó que esto es “algo que en América Latina no ocurre sin apoyo estadounidense”.

El fundador de Wikileaks, la cual es una organización tildada como responsable por la interceptación y divulgación de más de cientos de miles de cables diplomáticos, militares y corporativos del gobierno de los Estados Unidos, es actualmente buscado por la justicia de Suecia por una denuncia de violación, la cual este considera un argumento usado para ser extraditado a Washington.

The following two tabs change content below.

Comments

comments