Internacionales

Asteroide gigante se acercará a la Tierra

     EE.UU.- Un gran asteroide de 0,7 kilómetros de diámetro denominado 2003 SD220 y que figura en una lista de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por su sigla en inglés). Entre los asteroides de alta prioridad, podría acercarse desde el 6 al 20 de diciembre, afirman los científicos.

     El asteroide denominado 2003 SD220, representa un riesgo tal, capaz de destruir un continente de llegar a impactar con nuestro planeta, sin embargo es poco probable que esto ocurra, informó la NASA.

     El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. No obstante, un escenario de choque es muy poco probable, advierten los científicos.

     Se estima que este es uno de los asteroides de mayor tamaño que los astrónomos han calculado.

     En Arecibo, Puerto Rico se ha preparado a un equipo de la NASA para que observe el recorrido del cuerpo. Por otra parte, el organismo dio a conocer que desde 4 al 17 de este mes, se podrá apreciar la lluvia de meteoros Gemínidas. Entre el 13 y 14 de diciembre se espera que se observe con mayor esplendor este fenómeno. De estar el cielo despejado podrán admirarse alrededor de 120 estrellas por hora. 

     La aproximación de este astro de descubrió desde un telescopio robótico ruso ubicado en un observatorio sudafricano,

      El jefe del laboratorio de monitoreo espacial del Instituto Estatal ruso de Astronomía, Vladímir Lipunov, declaró que “este monstruo es tres veces mayor que el Apophis, cuyo acercamiento es esperado por los científicos con pavor en la segunda mitad de la próxima década”.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close