Internacionales

Atacan la sede de Facebook en Hamburgo

     Hamburgo.– Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook, rompiendo cristales, arrojando pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó el domingo la policía de la ciudad del norte de Alemania.

     La policía realizó un comunicado donde informan que el ataque se llevó a cabo durante horas de la madrugada de este domingo, lo llevaron a cabo un grupo de entre 15 y 20 personas vestidas de negro y encapuchadas. La policía ha comenzado una investigación a esta agresión. Hasta los momentos la red social Facebook no ha emitido ninguna declaración oficial por el hecho.

     La central europea de Facebook y su jefe están siendo investigados en Alemania con respecto a una supuesta omisión de la red social para eliminar las expresiones de odio racista.

     La investigación fue anunciada el pasado mes de noviembre cuando varios políticos y personas pertenecientes al espectáculo en Alemania expresaron su preocupación por el aumento de comentarios racistas contra extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en un momento en el que el país afronta la llegada masiva de refugiados.

     El director gerente del norte, centro y este de Europa, Martin Ott, podría haber sido considerado responsable por no retirar los discursos de odio, según un portavoz de la fiscalía. Desde Facebook se negó a comentar la posible investigación, añadiendo que “podemos decir que las acusaciones carecen de mérito y ni Facebook ni sus empleados han violado la ley alemana”.

     Facebook tiene una alianza con el grupo FSM, que controla voluntariamente a los proveedores de servicios multimedia, y ha dicho que alentará a sus usuarios para que el racismo vuelva a retroceder.

     Actualmente Alemania se encuentra en una gran lluvia de refugiados por la guerra en Siria, entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI), y la Coalición de Países Occidentales, liderada por los Estados Unidos. Esta llegada de refugiados ha generado un gran descontento entre los ciudadanos alemanes y de gran parte de Europa.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close