Atacaron al Gobierno de México en Google Maps

México.- Una serie de ataques contra el Gobierno de México se han producido en las últimas horas a través de Google Maps.

El fin de semana pasado el nombre de la residencia presidencial fue cambiado, de Los Pinos a “Residencia Oficial de la Corrupción”, y el martes se repitió el ataque cuando el nombre de la Cámara baja del Congreso de México fue sustituido por “Cámara de Ratas”. La palabra rata es usada en México para caracterizar a un ladrón.

Ha sido un duro comienzo de año para el Gobierno del país azteca, que ha debido enfrentar diversas manifestaciones por el alza de los precios de los combustibles.

Además, Enrique Peña Nieto ha visto caer su popularidad rápidamente y los ciudadanos han organizado marchas solicitando su renuncia, fundamentalmente por un bajo desempeño económico, el incremento de la corrupción y la delincuencia desbordada.

 “Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente”, dijo Google México en un comunicado.

Los nombres que designan a los lugares en el servicio de cartografía en línea son colocados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios. Google México eliminó los nombres con los que fueran bautizados los sitios oficiales y solicitó disculpas por el “contenido inapropiado”.

No es la primera vez que la administración de Peña Nieto debe enfrentar ataques, pues en los primeros años de su mandato su imagen se vio afectada cuando su esposa, una reconocida actriz de telenovelas, y el entonces secretario de Finanzas adquirieron casas con un contratista del Gobierno.

La corrupción en México ha sido ampliamente documentada por organismos que se encargan de monitorear este tipo de casos.

Transparencia Internacional emitió un informe basado en una encuesta que arrojó que el 91 por ciento de los encuestados tenía la percepción de que los partidos políticos mexicanos eran corruptos o extremadamente corruptos.

El 83 por ciento de los participantes en el muestreo señaló que la misma impresión le producían los legisladores mexicanos.

Peña Nieto ha intentado aminorar el impacto de las recientes medidas económicas estableciendo alianzas con líderes empresariales y productores, que le permitan mantener bajo control los precios de alimentos, bienes y servicios.

Comments

comments