Atacaron centro LGBT en Estados Unidos

Estados Unidos.- Un centro de atención para hispanos integrantes del colectivo LGBT fue atacado el pasado domingo en Washington, Estados Unidos.

La información fue suministrada por Ruby Corado, directora de Casa Ruby, uno de los centros de atención para la comunidad sexo diversa más grandes de la ciudad.

La casa brinda alojamiento temporal a hispanos LGBT

Según Corado, el pasado domingo un desconocido ingresó en las oficinas del centro, destruyó los muebles y los equipos del local y agredió a una de las personas que se encontraba en ese momento en el lugar.

Es la tercera vez en dos semanas que Casa Ruby es escenario de un atentado de este tipo, a pesar de las denuncias que su directora puso ante las autoridades policiales.

Por su parte, el director encargado de la Policía, Peter Newsham, reportó el incidente, que fue calificado como un crimen de odio.

La directora del centro de acogida indicó que la comunidad LGBT de Washington no se siente segura ante los reiterados ataques que han sufrido por parte de personas homofóbicas.

Casa Ruby fue inaugurada en el año 2012 para apoyar a la comunidad LGBT de origen hispano. Durante el invierno funciona como un albergue de emergencia para adultos y el resto del año acoge a jóvenes latinos. El lugar ofrece 36 camas.

La fundadora y directora del centro es una activista transgénero que salió de su país natal, El Salvador, hace 26 años. Desde su llegada a Estados Unidos lucha por defender los derechos de la comunidad LGBT de origen hispano.

Ruby Corado aseguró que entiende perfectamente las penurias que pasan los integrantes de la diversidad sexual, porque sufrió en carne propia el rechazo de las personas, por ser una mujer atrapada en un cuerpo de hombre a la que su familia le dio la espalda y no tenía nadie con quien contar cuando llegó a Estados Unidos. Por eso abrió Casa Ruby: “para recibirlos con los brazos abiertos”.

En Casa Ruby les ofrecen ayuda primaria y servicios varios, hasta que las personas sin hogar logran ingresar a un albergue temporal y posteriormente rehacer su vida, e insertarse en el mercado laboral.

Comments

comments