Internacionales

Ataques a Clinton encabezaron debate de precandidatos

Wisconsin.- En el cuarto y penúltimo debate de precandidatos para las elecciones en el 2016, ocho candidatos y tres candidatos discutieron sus propuestas en materia de economía e inmigración, Hillary Clinton fue la más criticada del debate al cuestionar su capacidad y mencionarla alrededor de 25 veces.

Como parte de un conjunto de debates para plantear las propuestas de las candidatos republicanos, este martes se realizó un debate en el Teatro de Milwaukee en Wisconsin. La discusión estuvo encabezada por la reafirmación de Donald Trump para reportar a 11 millones de indocumentados, la crítica constante al trabajo desempeñado por Clinton y lo que implicaba su campaña, propuestas y planteamientos en materia de inmigración, análisis de la reforma financiera Dood Frank y el aumento del salario mínimo.

Entre las críticas presentes en el debate, Bush se burló de que Clinton le haya otorgado una A a las políticas económicas de la gestión del presidente Obama, señalando que la pobreza era un problema omitido.

“¿De veras? Una de cada diez personas ahora mismo no están trabajando o se han rendido por completo”, dijo Bush. “Eso no es una A. Una de cada siete personas viven en la pobreza. Eso no es una A. Uno de cada cinco niños recibe cupones para alimentos. Eso no es una A. Puede ser lo mejor que lo puede hacer Hillary Clinton, pero eso no es lo mejor que puede hacer Estados Unidos” Dijo Bush.

Cabe destacar que la gran cantidad de menciones a Clinton se debieron a que cada ataque era una forma fácil para sumar puntos en el debate, considerándola como un rival a vencer desde el punto republicano.

En el tema de inmigración los precandidatos atacaron la propuesta de Trump de deportar a 11.3 millones de indocumentados. En este caso John Kasich y Jeb Bush criticando fuertemente el planteamiento de Trump al señalar que era inmaduro e imposible. De igual manera Bush acostó que la deportación de 12 millones de indocumentados podría afectar la imagen de Estados Unidos e implicar una tragedia con consecuencias pertinentes.

Los precandidatos coincidieron en crítica la reforma Dodd Frank que había sido aprobada por el Congreso y firmada por Obama en 2010. Rubio y Carson apostarían por derogar la misma a futuro.

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close