Ataques mortales en Afganistán | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Ataques mortales en varios puntos de Afganistán

Afganistán- Este martes fueron registrados ataques mortales en varios puntos de Afganistán, con dos atentados suicidas cerca del Parlamento en Kabul. 

Una explosión en un complejo del gobierno de la provincia de Kandahar y un atentado suicida en la provincia de Helmand ocasionaron la muerte de docenas de personas y numerosos heridos, según lo que expresaron funcionarios estadounidenses y afganos.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad de los ataques en Kabul, que asesinaron por lo menos a 36 personas e hirieron a otras 76, de acuerdo con Saleem Rasooli, jefe de hospitales de Kabul. Por otra parte, la explosión en Kandahar mató al menos a 11 personas e hirió a otras 14, indicó Samim Khpalwak, el portavoz del gobernador provincial a la cadena CNN. Entre las víctimas se encuentra el vicegobernador de Kandahar, señaló el portavoz.

Entre los muertos en el ataque en Kandahar estaban cinco trabajadores humanitarios de Emiratos Árabes Unidos, comunicó la agencia de noticias oficial emiratí WAM. El presidente de los Emiratos Árabes Unidos anunció tres días de duelo por las víctimas y dijo que considera el incidente como un ataque terrorista. Entre los heridos; el embajador de Emiratos en Afganistán y el gobernador de la provincia de Kandahar. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad en la provincia de Helmand, un atacante suicida mató al menos a siete afganos, incluido personal civil y militar.

El Atentado

El atentado contra la residencia del gobernador de Kandahar, Homayoon Azizi, tuvo lugar la noche del martes cuando el funcionario se encontraba recibiendo al embajador de los Emiratos en Afganistán, Yumaa Mohamed Abdalá al Kaabi. El mismo ocasionó 11 muertos más y una docena de heridos. Los explosivos habían sido colados en los sillones y estallaron cuando se disponía la cena, señaló el jefe de policía de Kandahar en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

Tanto el embajador emiratí como el gobernador afgano salieron heridos en el ataque que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. El embajador emiratí estaba de visita oficial en Kandahar para reunirse con altos cargos regionales e inaugurar las piezas de una guardería que se construirá en la capital con un presupuesto de dos millones de dólares.

 

Comments

comments