Atentaron contra líder de DDHH en Colombia

Colombia.- En la ciudad de Medellín atentaron contra la vida de una líder de los derechos hmanos en la localidad de  Altavista.

Se dio conocer de manera oficial que Yudy Andrea Seguro y su hija resultaron heridas tras el ataque con arma de fuego por parte de la banda delincuencial “Los Chivos”. El hecho ocurrió la noche de este domingo en las inmediaciones del corregimiento de Altavista.

Yudy Seguro fue atacada por algunos miembros de bandas delictivas que rondaban el lugar, pasadas las 11 de la noche del domingo. Los hombres que operaban en la zona dispararon en repetidas ocasiones contra Seguro, de 39 años, y su hija, que es menor de edad. 

Según informaron los testigos, los criminales lanzaron piedras a la vivienda de la líder con el fin de que saliera de su casa al sentir los estruendos. En efecto, Yudy abrió la puerta en compañía de su hija cuando se produjo el ataque, recibiendo impactos de bala en la cara y la cabeza.

Actualmente la mujer se encuentra hospitalizada mientras que la niña de 11 años está fuera de peligro, ya que la menor habría salido corriendo tras el ataque recibiendo un disparo en su pierna.

Por su parte, Julio Rengifo, quien es defensor de los derechos humanos de la comuna 16 (Belén) denunció el hecho, advirtiendo que los miembros de “Los Chivos” dejaron una nota con el mensaje “por sapa”, como justificación del atentado. Agregando además que, aunque no hay registro de amenazas a otros líderes de la comuna, las actuaciones de esta banda criminal y el grupo delictivo “Los Pájaros” han hecho que los defensores de derechos humanos hayan decretado alerta temprana  en el territorio.

En este momento las autoridades se mantienen investigando el hecho y ofrecen una recompensa de unos 10 millones de pesos a cambio de más información de los atacantes que participaron en el hecho.

Por otro lado, algunos miembros de organizaciones que actúan en pro de los derechos humanos  aseguraron que se mantendrán alerta ante las decisiones que se tomen con respecto a este caso, y así garantizar los derechos humanos de todos los activistas agredidos hasta el momento.

The following two tabs change content below.