Entretenimiento

Aterciopelados presentó su nueva producción “Claroscura”

Es el octavo trabajo musical de la banda de rock colombiana

La banda de rock bogotana Aterciopelados lanzó su nueva producción discográfica denominada “Claroscura”. Este es el octavo trabajo musical que la banda ganadora de dos premios Grammy Latino ofrece a sus seguidores.

Andrea Echeverri, cantante del dúo explicó que el nombre del sencillo salió de los caracteres de los dos integrantes. Señaló que Héctor es activista ecológico y hasta vegetariano mientras que ella es todo lo contrario.

La cantautora manifestó que el proyecto viene a ser un trabajo que vislumbra a dos personajes que la mayoría de las veces son contrarios. “Allí en esos detalles comienzan a floreces muchas cosas que terminan siendo chéveres”.

La agrupación lanzó un álbum que se grabó en tres ciclos distintos y se tardó casi dos años para la realización. La producción fue de la mano del productor argentino Cachorro López. El productor ha trabajado con artistas de la talla de Julieta Venegas, Bersuit Vergarabat y Caifantes quienes colaboraron en cinco de las tres canciones del disco.

Los intérpretes manifestaron que en el proyecto trataron de explorar en algunas temáticas nuevas. Además de incluir  las que ya han tocado pero de una manera distinta.

De igual manera, expresaron que “Claroscura” toma elementos que definen la esencia de la banda de rock colombiana.

Cabe destacar que la sensibilidad social, la irreverencia y la protesta que se notó al inicio de sus años se mantiene intacta. Pero en esta oportunidad le ofrecen un sonido más fresco a lo que denominan su receta musical.

En el lanzamiento destacaron que el álbum está cargado de contrastes y que cada miembro aportó su dosis de luces y sombras.

La música de Aterciopelados

Cabe destacar que la música de Aterciopelados cuenta historias relacionadas con la ecología y el amor propio a través de la diversidad de ritmos. La agrupación logra combinar la marimba, el acordeón, la guitarra o los destellos electrónicos que brotan en más de una canción.

Se conoció que durante los años que Héctor y Andrea se separaron aprendieron a hacer lo que el otro hacía. En el caso de Andrea produjo mientras que Héctor cantó. En esa época ambos alcanzaron la madurez personal y profesional que solo brinda el tiempo.

Vea también: Celebraron la primera fase de la entrega de los Premios Gardel 2018

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Aterciopelados presentó su nueva producción “Claroscura””

Close