Deportes

Atlético Nacional extendió su buena racha en Libertadores

Perú- Atlético Nacional ganó en su visita a Lima, y ratificó la primera posición en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional visitó a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima.

Para este partido el técnico Reinaldo Rueda dispuso de sus mejores hombres, a pesar de las bajas de los defensores Alexis Henríquez, Francisco Najera y el mediocampista Sebastián Pérez, quien se ha convertido en ficha clave en el once del equipo colombiano.

En el inicio del juego, Sporting Cristal presentó una táctica muy ofensiva, teniendo en cuenta que necesitaba la victoria para tener opciones reales de buscar la clasificación en la última fecha. El equipo peruano adelantó las líneas desde los primeros minutos y generó varias opciones de peligro sobre el arco del argentino Franco Armani.

Sin embargo en el minuto 12 del partido, un contragolpe dirigido por Víctor Ibarbo terminó con un penalti que el mismo afectado terminaría convirtiendo para poner la única diferencia en el partido.

Desde de la apertura en el marcador, Sporting Cristal se volcó al ataque, generando múltiples opciones claras de gol, sin embargo se encontraron con un Franco Armani que estuvo muy concentrado durante todo el juego.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Con la salida de Ibarbo en el minuto 51, reemplazado por Orlando Berrío, se esperaba una Nacional con más protagonismo en el ataque, pero el conjunto peruano seguía siendo el dueño de las acciones y le quitó el protagonismo a la delantera verde.

La última media hora del partido fue un monólogo, con Atlético Nacional replegado en la defensa, esperando el momento para contragolpear, y Sporting Cristal buscando por todos los medios ese gol que le diera al menos un punto, con el que podría buscar la clasificación en la última jornada, sin embargo el empate nunca llegó y cerrando como visitante, todo parece dado para que Huracán y Nacional sean los clasificados.

En la última jornada del grupo 4, Nacional recibirá a Huracán, buscando un triunfo que lo clasifique como mejor primero, con puntaje perfecto, y le dé la opción de jugar contra uno de los peores segundos de la Copa, que en este momento sería Gremio de Porto Alegre.

Por otro lado, el segundo lugar lo disputarán Huracán y Sporting Cristal, este último con la obligación de golear a Peñarol y esperar que Huracán pierda contra el líder por una diferencia de más de dos goles.

El cierre del grupo se dará el próximo martes 19 de abril cuando Atlético Nacional reciba a Huracán en Colombia, y Sporting Cristal visite a Peñarol en Uruguay.

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Periodista del Politécnico Grancolombiano, con experiencia en medios digitales y enfoque en el periodismo deportivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close