Aumenta lista de estrellas señaladas de acoso sexual

Hollywood-  Kevin Spacey y Dustin Hoffman se unen a la lista de famosos señalados por acoso sexual en la ola de escándalos que sacude a Hollywood.

La lluvia de acusaciones en contra de la realeza cinematográfica parece no acabar. Al contrario, se intensifica con nuevas denuncias que apuntan a luminarias reconocidas y amadas por el público.

Todo comenzó en octubre de este año, luego de que el New York Times y The New Yorker informaron sobre agresiones y violaciones cometidas por el reconocido productor Harvey Wenstein contra más de una docena de mujeres.

A esta denuncia se unieron otras de grandes estrellas, como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, que habían sido blanco de acoso sexual por parte del magnate cinematográfico.

Pica y se extiende

Wenstein no sería más que la punta del iceberg. Sus fiestas privadas con jóvenes actrices y masajes a cambio de papeles en sus películas destaparían una red de abusos dignos de un film.

Otro que se unió a esta macabra lista fue Dustin Hoffman, tras ser acusado por Anna Hunter, quien trabajó como becaria en el rodaje de La muerte de un viajante, en 1985, cuando tenía 17 años.

La joven relató que Hoffman la tocaba, hacía insinuaciones sexuales y la sometió a un trato vejatorio constante.

Por su parte, Hoffman ofreció disculpas en un comunicado que envío a The Hollywood Reporter: Me siento terrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No es el reflejo de quién soy”.

 

¿Quién lo imaginaría?

Reconocido, respetado, ganador de dos Oscar y con una vida privada poco conocida. Así era Kevin Spacey hasta que Anthony Rapp, actor de 46 años, decidió contar cómo la estrella trató de aprovecharse de él cuando solo tenía 14 años.

La acusación de Rapp fue seguida por las de muchos otros actores que corrieron con la misma suerte mientras Spacey dirigía el Old Vic Theatre de Londres.

Tras darse a conocer la noticia, el famoso actor pidió disculpas a Rapp, añadiendo que no recordaba el hecho y que posiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. También informó que se tomará el tiempo “para buscar evaluación y tratamiento”.

La acusación golpeó duramente a Spacey, pues Netflix anunció la última temporada de House of Cards, serie en la que participa. Además, la empresa señaló que no volverá a trabajar con la estrella y suspendió el estreno de la cinta Gore, producida por él.