Internacionales

Aumenta seguridad para la audiencia de CFK

Buenos Aires.- El gobierno argentino informó que para este miércoles se dispondrá de un amplio operativo de seguridad, para cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente a declarar ante los tribunales en Buenos Aires, con la compañía de una multitud de manifestantes de apoyo al movimiento kirchneristas. 

La exmandataria, deberé prestar declaraciones indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa que investiga una supuestas irregularidades en la operación de ventas de dólares a futuro que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el 2015 y que generó pérdidas por una cantidad de 70.000 millones de pesos, (más de 4.600 millones de dólares a la cotización actual), en un clima de expectativa tanto como de su futuro judicial y la de sus seguidores que decidieron congregarse para respalda a la expresidenta. 

La indagatoria de Fernández será a partir de las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde los preparativos y mediadas de seguridad comenzaran al mediodía. Por revisión de una concurrencia en apoyo a la expresidente, se tiene previsto la instalación de una valla exterior a la reja perimetral y el despliegue de varios efectivos policiales.

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, informó que más de 300 funcionarios de seguridad integrarán el operativo especial para la “preservar” del edificio de los tribunales federales que está ubicado en el barrio porteño de Retiro. Se informa que se cortará el tránsito para que los manifestantes puedan marchar libremente por la zona. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, informó que por su parte “el objetivo concreto es cuidar de (los tribunales de la calle) Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde”.

Fernández de Kirchner, en los últimos días fue imputada por otra causa judicial por el supuesto caso de lavado de dinero. La noche del lunes regresó a la ciudad de Buenos Aires, por primera vez desde que dejó la presidencia el 10 de diciembre de 2015. Desde ese momento se recluyó en la austral provincia de Santa Cruz, en donde posee varias viviendas particulares en las ciudades de Río Gallegos y Calafate.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close