Aumentaron casos de fiebre amarilla en Brasil

Brasil- Se han confirmado 424 casos de fiebre amarilla en el país y se conoció que la enfermedad llegó a Río de Janeiro. 

La enfermedad ha causado la muerte de 137 personas, el estado más afectado ha sido Minas Gerais en el que se ha registrado un total de 49 fallecimientos. También se conocieron casos de fiebre amarilla en Sao Paulo, Espíritu Santo y Río de Janeiro.

La Secretaría de Salud Regional de Río de Janeiro informó que en el Municipio de Casimiro de Abreu se presentó el primer caso de muerte y contagio, la víctima fue un hombre de 38 años de edad llamado Watilda Santos.

La familia de Santos denunció que no tenían conocimiento de la enfermedad. Camila Oliveira expresó que Watilda tuvo mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta. Oliveira también declaró que los médicos dijeron inicialmente que era gripe pero Santos empeoró rápidamente y después que sufrió un infarto murió.

La fiebre amarilla es más grave que el dengue hemorrágico y presenta una tasa de mortalidad superior del 50%.

El secretario de Salud de Río de Janeiro, Luis Antonio Teixeira, comunicó que se comenzó a vacunar a todos los habitantes de la zona para evitar que la enfermedad se propague.

Ante el brote de fiebre amarilla autoridades del Gobierno han distribuido 13.9 millones de vacunas por los estados más afectados y con riesgo de contagio. Asimismo aumentaron las campañas de información dirigida a los ciudadanos para que se vacunen y así no sean afectados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti causante del virus.

El infectólogo Tito Alvarado indicó que la fiebre amarilla es más grave que el dengue hemorrágico y presenta una tasa de mortalidad superior del 50%.

Autoridades hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución y se vacunen de inmediato. Entre los síntomas que genera la fiebre amarilla se encuentran vómitos, dolor de cabeza, fiebre,piel y ojos color amarillo, en casos muy graves se presentan problemas del corazón, hígado y riñón. Una sola dosis de la vacuna puede servir para toda la vida.

Ciudadanos que vayan a viajar a zonas en donde esté el virus, deben inyectarse 10 días antes de ir al destino elegido, esto es recomendable para personas mayores de 18 meses y menores de 60 años de edad.

The following two tabs change content below.