InternacionalesUruguay

Aumentaron exportaciones de carne en Uruguay

Uruguay.- En lo que ha transcurrido del presente año y hasta el pasado sábado cuatro de febrero, la República de Uruguay ha recibido  más de ciento cincuenta millones de pesos por sus remisiones y exportaciones totales del sector cárnico, las cuales se encuentran cerca de cuarenta y ocho mil toneladas (peso embarque), según cifras aportadas al diario El Observador por expertos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Según el referido diario, en ese período, en correspondencia al mismo lapso del año 2016, ese monto de dinero captado es 12% superior. El año pasado se habían conseguido a esta altura ciento cuarenta millones a cambio de treinta y siete mil toneladas. El 82% de los ingresos en el año 2017 lo exponen los embarques de carne vacuna (veintiséis mil toneladas) por más de ciento veinte millones de pesos.

Por otro lado, con cerca del 5% los de carne ovina (mil doscientas toneladas) obtuvieron un monto de seis millones. También, el 2% lo alcanzaron los de carne equina (quinientas toneladas) por dos millones de pesos.

Del mismo modo, el 10% corresponde a remisiones de carne de ave (ciento cincuenta toneladas) con un capital obtenido de ciento cincuenta mil pesos. El resto son “otros productos”, con acentuación para el 6% en el rubro  de las menudencias (tres mil doscientas toneladas) a cambio de nueve millones de pesos.

En materia de pagos, en lo que va del año 2017, la tonelada de carne bovina se acreditó a un promedio de tres mil pesos contra los tres mil quinientos que se arbitraba a esta altura en el pasado año 2016. Con respecto a la carne ovina, este año se intermedia en más de cuatro mil pesos contra los cuatro mil doscientos pesos que se promediaban al cuatro de febrero del año pasado.

En resumen y según el referido medio de comunicación uruguayo, en lo que va de este año en correspondencia a igual período y extensión del año 2016, las facturaciones de carne vacuna remontaron en 8% en dólares y aumentaron en un 13% en volumen, en tanto que las de carne de lanar progresaron con un 87% en dólares y un 88% en volumen, siempre indicado en peso canal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close