Travel

Aumentó ingreso de turistas en Colombia

Colombia.- En el año 2016, aproximadamente unos cuatro millones y medio de turistas visitaron Colombia, cifra que es considera récord por el Gobierno que se mantiene apostando por el fortalecimiento de ese sector.

El registro de turistas de este año superó  al de 2015 cuando llegaron al país andino más de tres millones de extranjeros en plan de esparcimiento, precisaron fuentes oficiales.

Dentro de la localidad fueron aprobadas 49 nuevas rutas aéreas lo que influyó en el arribo de viajeros y también en el incremento de las operaciones de carga, amplió la Casa de Nariño en un resumen sobre el desempeño de esa cartera y del comercio.

Para promocionar destinos poco conocidos, el Ministerio de Turismo impulsa las Caravanas de la Paz o recorridos por escenarios con potencialidades para el desarrollo de la llamada industria sin humo, una vez finalizada la guerra interna.

Al momento de concluir la confrontación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), la nación andina podrá aprovechar al máximo las bondades de deslumbrantes parajes anteriormente golpeados por los efectos de la conflagración.

Entre algunas de las regiones con perspectivas de crecimiento sobresale Casanare, en los llanos orientales, la cual regala hermosas panorámicas de las sabanas surcadas por los ríos Cravo Sur, Meta y Cusiana.

La explotación del ecoturismo en al menos 23 de sus 59 áreas protegidas es otro de los desafíos de Colombia, distinguida por su biodiversidad.

Aproximadamente un millón de viajeros admiran cada año las riquezas naturales que cobijan tales sitios, desde los paisajes ribereños del Caribe y el océano Pacífico (a esa última región emigran en verano las ballenas jorobadas), hasta las nieves perpetuas o los plantíos cafeteros, explicó Julia Miranda directora de Parques Nacionales.

Una vez estando en esos lugares, es posible disfrutar de opciones como el senderismo, el montañismo, el avistamiento de aves, la observación de mariposas, la escalada en hielo y roca, espeleología, el avistamiento de ballenas y el buceo.

Con unas 55 mil especies registradas en la Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad, Colombia comparte con Brasil el primer lugar por la variedad de su flora y fauna.

El país es conocido por poseer la mayor colección de pájaros y orquídeas; ocupa la segunda posición en abundancia y tipos de plantas, anfibios, peces de río y mariposas; el tercero en reptiles y palmas; y el cuarto en mamíferos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close