Internacionales

Austria afinará detalles para asamblea militar

Austria.- El gobierno de la República de Austria incrementó de forma reciente el número de efectivos militares en la frontera con la nación italiana, en vísperas de la reunión de ministros europeos en ese sector.

Este encuentro de altos funcionarios dará paso a las nuevas medidas territoriales que se implementarán en los próximos días en la Unión Europea, al mismo tiempo que se darán a conocer los nuevos puntos de control en las principales fronteras del bloque europeo.

Según reseñó ABC, el ministro de Defensa de Austria, Hans Peter Doskozil, indicó que precisamente en Italia aumentó de forma significativa el flujo de inmigrantes por la frontera de ambas naciones. “Existe un incremento notorio de inmigrantes que transitan de forma ilegal por la frontera italiana, es necesario crear medidas militares que controlen esta situación”, acotó el ministro.

Según un portavoz oficial de las Fuerzas Armadas Austriacas, todavía no se maneja una fecha exacta en la cual deberán entrar en vigencia las nuevas medidas fronterizas que se decidirán en la próxima reunión de ministros. “Debemos estar atentos para una posible ola desproporcionada de inmigrantes a nuestras fronteras”, agregó el portavoz.

De este modo, la presidencia de Austria dio la orden de colocar por lo menos 750 militares en las próximas 72 horas con la finalidad de resguardar la integridad de los participantes en la asamblea de naciones.

Resultado de imagen para inmigrantes de austria en italia

Por otro lado, el gobierno italiano realizó varias alertas de emergencia a las demás naciones del euro grupo sobre la situación irregular que presenta su límite territorial. La fuerza militar italiana expresó que de ser necesario cerrará el paso de todo tipo de transporte marítimo o terrestre que traslade personal extranjero sin previa autorización.

Por su parte, el comisario europeo para las Migraciones, Dimitris Avramopoulos, aseguró que Italia enfrenta una crisis migratoria y las naciones vecinas deben participar para crear una solución al respecto. “Sería injusto dejar a Italia sola con este conflicto, la repatriación hay que implementarla de forma estricta”, apuntó el comisario.

Avramopoulos insistió en que todas las personas que ingresen a una nación de forma ilegal deber ser regresadas de inmediato a su lugar de origen. “Toda la Unión Europea debe reforzar sus políticas migratorias y ajustar a derecho a los extranjeros que pretendan incursionar a territorio europeo”, añadió el funcionario.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close