Austria expropiará antigua casa de Hitler | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Austria expropiará antigua casa de Hitler

Austria.- La herida del provocada por el nazismo sigue abierta y el temor a que este régimen de terror vuelva a instalarse es aún más grande; debido a esto, Austria quiere expropiar la antigua casa de Adolf Hitler, el ex líder del Partido Nacionalsocialista, para evitar que se convierta en un lugar de reunión para sus seguidores, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Karl- Heinz Grunbock.

El líder nazi fue austríaco de nacimiento y la vivienda en cuestión se ubica en una pequeña provincia de ese país, Braunau am Inn, que está en la frontera con Alemania. La familia Hitler solo residió 3 años en el lugar, pero debido a la fama del dictador, la casa es muy concurrida por los lugareños. Pese a esta popularidad, la vivienda ha permanecido vacía desde el 2011; anteriormente fue usada como un banco, una biblioteca y una organización para discapacitados.

Si bien la casa es propiedad de una vecina, el Ministerio del Interior la arrienda por un valor de 4.600 euros mensuales. Ellos, con la ayuda de otros ministerios, estuvieron buscando un inquilino apropiado para la morada de 800 metros pero muy pocos estaban interesados en habitarla u ofrecían un precio muy abajo del solicitado.

Según palabras del Ministerio del Interior, expropiar el inmueble tampoco sería una tarea tan sencilla, ya que se necesitaría una ley que haya sido previamente aprobada por el Parlamento .

En medio de todas estas complicaciones está la gran duda de cuál debe ser la función de este lugar. ¿Debe usarse para recordar al dictador alemán o simplemente ignorarla? Se han expresado, en diferentes oportunidades, preocupaciones acerca de posibles reuniones nazis en esta casa, si es que alguna persona encubierta lograra alquilarla; como ya ocurrió con la tumba de los padres de Hitler en Leoding, que terminó volviéndose en un lugar de peregrinación fascista.

Todo esto se produce en medio de un clima en que el nombre de Adolf Hitler ha vuelto al foco de atención. Su libro Mein Kampft (“Mi lucha”) que se publicó abiertamente luego de 70 años, fue un éxito de ventas en Alemania, también la publicación del libro, y su exitosa adaptación cinemátografica, Er Ist Wieder Da (“Ha vuelto”) de Timur Vernes que habla sobre el regreso de un desorientado Führer al Berlín actual.

Si de algo no hay duda es que Hitler nunca pasará desapercibido y está más popular que nunca.

Nota Relacionada: ¿Hitler volvió para quedarse?

The following two tabs change content below.

Comments

comments