Internacionales

Autobús cae por acantilado dejando 30 muertos en Nepal

Katmandú.- Un total de 30 personas murieron y otras 45 resultaron heridas, cuando un autobús de pasajeros cayó por un precipicio en el norte de Nepal, en la vía de Katmandú y Chilime, la unidad se salió de la carretera al caer por un desnivel de unos 200 metros en la zona de Dhunche.  La carretera donde sucedió es la única vía comercial entre el Tíbet y Nepal.

     El accidente ocurrió a las 12:00 (hora local), mientras se dirigía a la aldea de Chilime, al norte de la capital nepalí. Un portavoz de la Administración local, Shivaram Gelal informó que el autobús estaba saturado de pasajeros, de igual manera expresó que al menos unas 30 personas habían perdido la vida, cuando intentaban sacar los desechos del acantilado.

     El ejército en conjunto con la policía de Nepal se encargaron de la extracción de los cuerpos y heridos según ellos, de las 30 personas fallecidas hay un total de 17 hombre, 12 mujeres y un niño; las otras 45 personas que resultaron heridas fueron transferidas a varios hospitales de la localidad, mientras los más graves fueron enviados a la capital de Nepal para ser mejor atendidos.

    De acuerdo a algunos de los pasajeros entrevistados por el periódico local  Nepali Times se desvió de la vía por el pinchazo de un neumático.

     La carretera donde sucedió el accidente es la única vía comercial abierta entre el Tíbet y Nepal, hace unos meses fue puesta en operaciones nuevamente, luego de haber estado cerrado en varios tramos por el terremoto ocurrido en abril pasado.

     Esta no es la primera vez que sucede un accidente como este, uno similar se dio en marzo, donde murieron unas 18 personas y 7 resultaron heridas al volcarse un autobús en el noreste de Nepal. Los ciudadanos nepalíes han denunciado en varias ocasiones los altos costos del pasaje y la mala condición de las autopistas.

      La nueva presidenta de Nepal Bidhya Devi Bhandari, ha colocado como una de sus principales metas mejorar el estado de las carreteras y otras fallas estructurales en la nación,  Bhandari, cuenta con una importante carrera política, después de haber sido ministra de Defensa durante el mandato de Madhav Kumar.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close