Internacionales

Autoridades advirtieron sobre ola de asaltos en rutas costeras de Brasil

Una ola de asaltos se ha registrado en los últimos días en las rutas costeras de Brasil.

La temporada veraniega es ideal para que miles de personas salgan a vacacionar en las costas del mencionado país. Muchos viajeros utilizan las líneas de autobuses para así no conducir esas largas distancias mientras otros prefieren  hacerlo en sus propios vehículos con sus familias.  En ambos casos existe el riesgo de ser objeto de los asaltantes de las carreteras llamados “piratas del asfalto”.

Atención al “modus operandis”

Muchas familias han sufrido los desmanes por parte de estos delincuentes, ejemplo de ello es lo que le aconteció a una familia paraguaya compuesta por seis personas entre ellos dos menores de edad cuando transitaban en su vehículo por la ruta BR376 en la interseccion con la BR116.  Fueron  interceptados por un vehículo que portaba una sirena.

Del vehículo salieron dos individuos uniformados como policías quienes obligaron a los dos hombres integrantes de la familia a salir del vehículo amenazados con un arma de fuego.

Les robaron todas sus pertenencias incluyendo el automóvil y los dejaron abandonados en plena madrugada con sólo lo que llevaban puesto y en un lugar donde era difícil conseguir ayuda. Esta información fue suministrada por uno de los integrantes de la familia afectada.

Como este hecho, son muchos casos que se han sucedido en la presente temporada veraniega.

Recomendaciones

Es de gran importancia que se tomen las debidas precauciones y se sigan las recomendaciones que las autoridades de tránsito han presentado ante estos hechos.

Se recomienda que no se transite por la ruta internacional en horas del atardecer o de la madrugada, ya que se ha podido constatar que estas son las horas favoritas de estos delincuentes para realizar sus fechorías.

Igualmente deben fijarse y cerciorarse de que el vehículo que les pida detenerse tenga impreso el logotipo de la policía y de no ser así y si solo se presentan con una sirena, aunque se asuste no se detenga. 

Artículos relacionados

Close