Internacionales

Autoridades colombianas escoltaron a transportistas de Buenaventura

Los conductores fueron amenazados por el ELN

Colombia.- Los conductores de carga pesada y servicio público de Buenaventura fueron escoltados por las autoridades policiales de la región. Los transportistas recibieron amenazas por parte del ELN si transitaban por la zona.

Según las amenazadas de los integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) las unidades serían quemadas. Los transportistas recibieron los mensajes como parte del paro armado decretado por el grupo guerrillero este fin de semana.

Dos tractores fueron quemados por presuntos integrantes del ELN el fin de semana. Además se desactivaron al menos dos cilindros colocados en vías principales y listos para hacer explosión. 

Las autoridades escoltaron más de 400 vehículos  en la vía de Buenaventura.

Los camioneros y transportistas agradecieron a las autoridades policiales y al Ejército colombiano las labores de escolta. Debido a este trabajo, pudieron trasladarse mercancías de primera necesidad por el corredor vial. 

“Esto es bueno para salvaguardar la seguridad de todos nosotros. Tanto de los pasajeros como de los conductores”, señaló Wilson Torres, quien conducía una buseta de pasajeros. Los subversivos pintaron y quemaron dos unidades de este tipo el fin de semana. 

“En estos momentos, estamos acompañando más de 400 vehículos. Tenemos igualmente presencia sobre diferentes puntos críticos en este importante eje vial”, explicó Paulo Botero, comandante de la Policía de Carreteras del Valle del Cauca.

Las autoridades escoltaron más de 230 vehículos en la vía de Buenaventura. Efectivos del Ejército y la Armada pusieron en marcha este operativo.

Puntos de control

Los funcionarios establecieron 15 puntos estratégicos a lo largo del recorrido. Las caravanas partieron a las 5:30 am del martes 13 de febrero hacia Buenaventura. 

“La vía ha estado resguardada por la Policía y el Ejército, hay un poquito de confianza por ese lado”, agregó Carlos Villanueva, transportador de carga. Diariamente parten desde y hacia Buenaventura más de 10 caravanas. El operativo de vigilancia y escolta se mantendrá por tiempo indefinido. 

Artículos relacionados

Close