#Rusia2018

Autorizaron a Paolo Guerrero para jugar en el Mundial Rusia 2018

El Tribunal Federal Suizo suspendió de manera provisional la sanción de 14 meses

El reconocido futbolista peruano Paolo Guerrero recibió una sanción de 14 meses, tras salir positivo en un control antidoping. Sin embargo, este jueves el Tribunal Federal de Suiza suspendió de manera provisional la medida, de tal manera que podrá jugar en el Mundial de Rusia 2018.

Vale destacar que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ya se había pronunciado antes del fallo. En el comunicado indicaron que no se opondrían al recurso de apelación presentado por el futbolista.

“El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, añade el texto.

El calvario del Capitán

El pasado 5 de octubre, tras el partido Perú-Argentina, por las eliminatorias de Conmebol, Guerrero,  capitán del equipo local,  dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. Esa sustancia, que le costó la suspensión, está incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año que le infligieron, se había reducido a seis meses. Tal decisión permitía que pudiera disputar el Mundial.

No obstante, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin acudir a lacita mundialista.

El TAS recordó en aquella sentencia “que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”. Guerrero solicitó al referido Tribunal que se pronunciara antes del final de esta semana.

La petición obedecía a que los países participantes en el Mundial, transmitirán el lunes a la FIFA su selección definitiva.

Guerrero contó con el apoyo del sindicato de jugadores profesionales (FIFPro). Se reunió recientemente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que había indicado “comprender su decepción”.

Incluso los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales en el Grupo C en Rusia, se unieron al pedido para que le permitieran jugar el torneo.

Vea también: Rusia 2018: Francia, Australia, Perú y Dinamarca, la coalición del grupo C

 

Artículos relacionados

1 thought on “Autorizaron a Paolo Guerrero para jugar en el Mundial Rusia 2018”

Close