Bachelet aseguró no tener relación con OAS

Chile.- La presidente de Chile, Michelle Bachelet, descartó este jueves el haber recibido algún tipo de financiamiento para el pago de su segunda campaña presidencial por parte de OAS, que es un empresa brasileña actualmente investigada por su vinculación en diversos casos de corrupción en su país.

En unas declaraciones ofrecidas a un medio de comunicación local, la mandataria aseguró que no maneja ningún tipo de información con respecto a que tales denuncias puedan ser ciertas. Añadió que la única vez que tuvo contacto y conoció a alguien de OAS fue en el momento en que se colocó la primera piedra en el puente Chacao que fue realizado por esa empresa en conjunto con una coreana, trabajo designado luego de que se ganaran la licitación por parte del Gobierno del expresidente Piñera.

Con respecto a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que está realizando trabajos para investigar el hecho, Bachelet aseguró que todos los parlamentarios “están en su plena atribución legal”.  De esta manera quiso agregar que todas las supuestas donaciones que se han realizado a campañas de cualquier partido, de cualquier tendencia política o a cualquier persona, si existen algún tipo de dudas, tienen que ser inmediatamente investigadas por los organismos correspondientes y todos los partidos tienen que prestar su colaboración. “En eso somos todos iguales ante la ley”, resaltó.

Por otra parte Bachelet también dedicó algunas palabras para aclarar las acusaciones que aseguran que Sebastián Piñera, mientras era Presidente de Chile, estaba al tanto de que Bancard habría adquirido acciones de la pesquera peruana Exalmar, todo en medio de los litigios logrados en La Haya con ese país. “Sabemos que Sebastián Piñera Piñera es un hombre de negocios y que esto lo ha administrado con su familia”, agregando que todo forma parte de su historia y que hasta la fechas no es factor desconocido para ningún chileno.

En cuanto a la relación de negocios y política que mantuvo exmandatario durante su gestión de Gobierno, Bachelet aseguró que de ninguna manera es recomendable hacer mantener juntas a la política y a los negocios al mismo tiempo, ya que es contraproducente para hacer que se logre éxito en ambas.

 

Comments

comments