Internacionales

Bachelet aseguró que Frente Amplio no tiene base popular

Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que el Frente Amplio tiene su origen en las élites y no de los sectores populares. La precandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, criticó las aseveraciones de la mandataria.

“Estos jóvenes, son hijos de militantes de los otros partidos tradicionales”, afirmó la mandataria, quien descartó que la agrupación política tenga bases representativas del pueblo chileno e insinuó que por el contrario responde a la vieja política de su país.

En este sentido, expresó que en la coalición política de izquierda no se denota “una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera”.

Por su parte, analizó lo que ocurre en el Frente Amplio. Para ello citó una investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la cual especifica que en Chile el “poder está en la élite”.

“No es que haya habido una irrupción masiva social que cambia y que democratiza mucho más, porque no es que aquí estén participando miles y miles de personas que hoy día no tenían ningún vínculo con el poder”, indicó.

Respuesta del Frente Amplio

En tanto, el Frente Amplió replicó rápidamente a los deméritos de la Jefa de Estado. La precandidata a La Moneda, Beatriz Sánchez, aseguró que el surgimiento del conglomerado en la política chilena incomoda a Bachelet.

“Me da risa cuando dicen este grupo de jóvenes. Gracias, pero yo no soy tan joven. Creo que hay desconocimiento por parte de la Mandataria, quiero plantearlo de esa manera”, agregó la comunicadora social.

Sánchez, que en su oportunidad apoyó muchas de las políticas de Bachelet, llamó a realizar un juego político justo y enmarcado en el respeto. “No nos vamos a cansar de decir que queremos decencia en la política”, acotó.

Asimismo, el portavoz del Frente Amplio, Juan Pablo Paonessa, agregó que: “Nosotros estamos dispuestos a debatir, a intercambiar ideas públicamente con la Presidenta Bachelet, con quien sea de la Nueva Mayoría, pero estos comentarios ‘que son hijos de’ o cosas de ese estilo no corresponden y la verdad es que no somos nosotros los que tenemos manchadas las manos dentro de la política”.

 

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque

Artículos relacionados

Close