Bachelet buscará crear nuevo ministerio

Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este lunes en horas de la mañana la presentación de un nuevo proyecto de ley en cual se explica que se creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual ha sido una de las grandes premisas de su gobierno.

Según argumentó la mandataria, su equipo de trabajo ha decidido emprender esta propuesta para que en su país se ponga al ser humano en el centro del desarrollo, asegurando firmemente que el motor de este desarrollo sea justamente el conocimiento y la creatividad. Bachelet ofreció su propuesta durante su participación en la inauguración del VI Congreso del Futuro realizado en Santiago.

Por otra parte, destacó que el ejecutivo en estos momentos está esperando que la nueva iniciativa sea aprobada por la mayoría de los integrantes del parlamento durante este gobierno, y justo antes de que se lleve a cabo la revisión del Presupuesto anual.

Como parte de la planificación, Bachelet confirmó que este será un proyecto con sentido de futuro para Chile, en donde se llevará a cabo un plan en donde se equilibre la ciencia, las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y conocimiento. De esta manera, el gobierno chileno busca que a través de los distintos desafíos que se puedan presentar, así como también las necesidades del país, se pueda avanzar en conseguir una solución a problemas que antes quedaban a un lado.

En ese sentido, también aprovechó para expresar que el conocimiento y la creatividad marquen en un futuro una diferencia positiva en el trabajo, abriendo así más posibilidades de empleo en vez de cerrarlas.

En tanto, argumentó que el proyecto daría un espaldarazo a lo que es el sistema educativo para poder llevarlo más lejos; en dirección a la calidad de vida en el hogar, la seguridad y el bienestar, también para potenciar a las fuentes de cooperación en la vida en común.

“Las tecnologías pueden quedar obsoletas, pero jamás quedará obsoleta ni la creatividad humana, ni el deseo de superación ni la búsqueda del bien común”, afirmó en su discurso, en donde quedó claro que más pronto que nunca se abrirá el nuevo ministerio.

The following two tabs change content below.